sábado. 20.04.2024
El tiempo
Sucesos

Mazazo emocional en Manzanilla: Muere el bebé que desapareció con su abuelo, también fallecido

La tragedia en Manzanilla se agranda con la muerte del bebé que desapareció con su abuelo, también fallecido. Dos días de luto oficial decreta la Alcaldía.
Abuelo y su nieto en una imagen distribuida por la familia el día que desaparecieron
Abuelo y su nieto en una imagen distribuida por la familia el día que desaparecieron
Mazazo emocional en Manzanilla: Muere el bebé que desapareció con su abuelo, también fallecido

La tragedia se confirma en Manzanilla después de varios días desde que desaparecieran el abuelo y su nieto y quedaran varados en un camino de Rociana.

El bebé Daniel de 22 meses que se encontraba muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha fallecido este martes. Lo ha confirmado el alcalde, Cristóbal Carrillo.

El alcalde de Manzanilla, junto a la Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo
El alcalde de Manzanilla, junto a la Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo

El Ayuntamiento decretará dos días de luto oficial por la muerte del pequeño y se suspenderán actos programados en el municipio de cara a las celebraciones navideñas.

El niño estaba en estado muy grave desde el jueves pasado. Ese día el abuelo falleció por un "desvanecimiento por hipoglucemia", según apuntaba la autopsia también dada a conocer por el alcalde. Sufrió falta de oxígeno debido a las horas que pasó en el interior del vehículo aislado y sin ayuda.

La madre del niño explicó que sufría "falta de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche".

Hace casi una semana desaparecieron ambos y el jueves fueron localizados por un ciudadano en el interior de un vehículo  entre  Villarrasa y Rociana del Condado. En el momento de su aparición, el abuelo se encontraba ya sin vida y el menor fue trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Manzanilla decreta Luto Oficial 

Como testimonio del dolor del pueblo de Manzanilla por el fallecimiento de Daniel de 22 meses de edad, visto lo establecido en el Titulo IV artículos 19 y 20 del Reglamento de Protocolo del Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanilla, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva número 182, de fecha 23 de septiembre de 2008, se decide declarar luto oficial por 2 días, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta, con un crespón negro en nuestra bandera y quedando suspendidos todos los actos de la corporación municipal. 

"Desde estas líneas queremos mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de Manzanilla a su familia y allegados, con el afecto más sincero", subraya el comunicado del Ayuntamiento.

Comentarios