viernes. 29.03.2024
El tiempo

Se dispara en Lepe y la Costa la búsqueda del 23921, fecha de la gran riada, para la Lotería de Navidad

Cientos de personas de toda la Costa de Huelva buscan el número 23921 para adquirirlo. El número se vende casi en exclusiva en Córdoba. Lo tiene una Hermandad. El 23 de septiembre de 2021 fue la fecha de la gran riada que causó estragos.
Se dispara en Lepe y la Costa la búsqueda del 23921, fecha de la gran riada, para la Lotería de Navidad

Cada vez que hay una desgracia o una tragedia o algo sonado fuera de lo común pasa lo mismo. Los agoreros lo anuncian, lo sueñan y todos comienzan a buscar el número de lotería de la fecha en cuestión. Pasó el año pasado en Nerva con las inundaciones, y este año con el día de erupción del volcán de La Palma. Pero donde se ha disparado la búsqueda del número de la Lotería de Navidad 23921 es en Lepe, Cartaya y la Costa de Huelva en general, sobre todo en los pueblos donde la gran riada del 23 de septiembre de 2021 causó estragos y muchos daños.

Pero las administraciones de Loterías de la Costa de Huelva no lo tienen disponible porque este deseado número lo tiene casi en exclusividad una administración de Córdoba, en la calle Morería. Es la número 12 y se llama La Mezquita.

Su gerente y propietario, Braulio Rodríguez, ha comentado a diariodehuelva.es que poco después del día de la riada comenzaron a llamar a la Administración cientos de personas de Lepe pero también de Cartaya y de Huelva pero también desde otros puntos de España solicitando el 23921.

Lo que pasa es que ahora mismo no lo tiene disponible porque ese número se lo ha llevado casi en exclusividad una Cofradía de Córdoba, la Presentación al Pueblo. De hecho la Hermandad cordobesa tiene el número a la venta en su web. Y ya ha notado la afluencia.

Ante la dificultad de adquirir el 23921 para el tradicional sorteo de Lotería de Navidad son muchos los vecinos que están comprando el número para cualquier sorteo posible.

Cabe recordar que la lotería de Navidad de 2020 dejó en Punta Umbría, Almonte, El Rocío, Manzanilla, Huelva capital, Cartaya, Ayamonte y Cortegana una verdadera lluvia de millones. 241.742.000 euros.