jueves. 28.03.2024
El tiempo

Las cadenas hoteleras de la costa adelantan la temporada alta

El fuerte aumento de la demanda ha llevado a los principales hoteles costeros de la provincia a tomar la decisión estratégica de adelantar al mes de abril el inicio de la temporada alta.
Las cadenas hoteleras de la costa adelantan la temporada alta

El fuerte aumento de la demanda ha llevado a los principales hoteles costeros de la provincia a tomar la decisión estratégica de adelantar al mes de abril el inicio de la temporada alta.

Se trata de una decisión conjunta y en la línea de lo que se puede observar ya en el resto del Estado, donde las grandes cadenas han comenzado la apertura paulatina de sus diferentes establecimientos.

El sector se muestra confiado en que esta medida, que alargará la temporada veraniega en más de un mes, "alivie las dificultades tanto de las empresas turísticas como de los propios trabajadores" en el primer verano sin restricciones sanitarias por la covid-19.

Buenas expectativas en la costa

Las esperanzas de los hoteles están puestas ahora en que se mantengan las condiciones de estabilidad tanto sanitarias, tras superar la peor parte de la pandémica, como políticas y económicas, que puedan derivar de la invasión rusa a Ucrania.

Eso si, los nuevos precios, marcados por la inflación que está congestionando tanto los mercados nacionales como internacionales, amenaza con un verano no apto para todos los bolsillos: "Los precios están por encima de la media de 2019 (último año de referencia prepandemia) con un repunte que afectará especialmente a los complejos hoteleros de gama alta".

A pesar de ello, las reservas avanzan a buen ritmo y ya hay hoteles de temporada que se encuentran a un 70% de su capacidad de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, momento en el que arrancará oficialmente la estación veraniega.

El turismo urbano, optimista

Más allá de los establecimientos de sol y playa, las empresas hoteleras cuyo principal público es el turista urbano, se muestra también optimista en cuanto al número de reservas actuales.

Cadenas como NH, Senator o AC, con presencia en la capital onubense han confirmado que se espera "una buena primavera que irá mejorando según avance la temporada de buen tiempo". El perfil de este tipo de establecimiento, al contrario que el de sol y playa, es eminentemente nacional y muy enfocado a las escapadas de fin de semana.

Alquileres vacacionales

En cuanto a los alquileres vacacionales de cara a la Semana Santa, las preferencias apuntan a que la búsqueda y ocupación se inclina por las Islas y zonas costeras españolas.

De todas formas, la plataforma  www.holidu.es apunta a una ocupación moderada en la zona turística de Huelva, con un 58%. .