martes. 23.04.2024
El tiempo

La mitad de los detenidos en Moguer y Huelva por la trama de extorsión, entre rejas

El juzgado gaditano que encabeza la investigación ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro de los ocho arrestados como presuntos miembros de una trama de extorsión y secuestros masivos de marroquíes
La mitad de los detenidos en Moguer y Huelva por la trama de extorsión, entre rejas

El juzgado gaditano que encabeza la investigación ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro de los ocho arrestados como presuntos miembros de una trama de extorsión y secuestros masivos de marroquíes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate (Cádiz) ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro de los ocho detenidos la pasada semana en la provincia de Huelva -en Moguer y la capital- después de que la Guardia Civil -en coordinación con Europol- desarticulara una organización criminal en la que detuvieron en total a 16 personas de nacionalidad marroquí entre Cádiz y Huelva -ocho de ellos en la provincia gaditana en los últimos seis meses, de los cuales uno también se encuentra en prisión-, según ha confirmado la Guardia Civil, informa la agencia Europa Press. Estas personas fueron detenidas por supuestamente favorecer la llegada a España desde Marruecos de unas 300 personas -presuntamente secuestradas y extorsionadas- en apenas un año de forma irregular. De éstos se han interceptado 65 inmigrantes irregulares, entre hombres y mujeres, entre ellos 16 menores.

Por su parte, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado que estas personas pasaron el viernes a disposición judicial y las otras cuatro han quedado en libertad. Dos de ellos con cargos -bajo investigación- y las otras dos no llegaron a declarar.

Entre otros delitos, se les imputa el de detención ilegal, tráfico de personas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y se ha decretado el sumario.