sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Fundación Cepsa impulsa una nueva zona verde en Moguer

El responsable de relaciones institucionales de la Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas, ha visitado hoy la regeneración paisajística que la Fundación ha financiado en el acceso a Moguer por la avenida Hermanos Niño.
La Fundación Cepsa impulsa una nueva zona verde en Moguer

El responsable de relaciones institucionales de la Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas, ha visitado hoy con el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, la regeneración paisajística que la Fundación ha financiado en el acceso a Moguer por la avenida Hermanos Niño.

Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Cepsa se ha ejecutado un ambicioso proyecto de adecuación y puesta en valor de un área verde de esparcimiento de unos 10.500 m2 que han visitado hoy Rojas y Cuéllar acompañados de los concejales de Urbanismo, Teresa Díaz, y de Medio Ambiente, Enrique Soriano.

El convenio que anualmente compromete la colaboración de la Fundación Cepsa con proyectos culturales y medioambientales en nuestro municipio se ha concretado en esta ocasión en este proyecto de regeneración que contempla también la dotación de mobiliario urbano como bancos, papeleras o fuentes, la construcción de un área de esparcimiento canino y la correcta señalización de itinerarios en toda el área verde.

Tras esta intervención integral el espacio se ha convertido no sólo en un lugar de asueto donde poder pasear, hacer deporte o simplemente disfrutar del entorno, sino también en un verdadero pulmón verde para el municipio al haberse realizado la plantación de numerosos árboles, arbustos y otras especies vegetales, que pueden ser identificadas por l@s usuari@s gracias a los paneles informativos colocados junto a cada ejemplar.

La actuación, que ha merecido la felicitación del responsable institucional de la Fundación Cepsa, contribuye además a la consecución de dos importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS como son el referido a “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el de “Acción por el Clima”.

Por su parte el alcalde Gustavo Cuéllar ha agradecido a Narciso Rojas “la implicación y el compromiso que la Fundación Cepsa tiene con nuestro municipio apoyando este tipo de iniciativas que redundan en una mejor calidad de vida para la ciudadanía”.