jueves. 18.04.2024
El tiempo
Agricultura

Julio Díaz, elegido portavoz de la Plataforma de Regadíos del Condado

Julio Díaz, ex parlamentario por Huelva de Ciudadanos, asume la portavocía de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado.
Julio Díaz.
Julio Díaz.
Julio Díaz, elegido portavoz de la Plataforma de Regadíos del Condado

Julio Díaz asume la portavocía de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, después de haber sido refrendado por la directiva de la Plataforma, formada por agricultores de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte.

El palmerino llega a la plataforma para reforzar el equipo de trabajo con el que ya cuenta el colectivo, para acelerar la llegada de agua superficial y de la superficie histórica de cultivo de frutos rojos en el Condado. “Buscamos que la Plataforma tenga mayor presencia y contar con una persona que sume su trabajo y experiencia a la consecución de los objetivos de los agricultores del Condado”, ha explicado el presidente de la Plataforma, Romualdo Macías.

En este sentido, Díaz será la persona encargada de trasladar los intereses de los agricultores del Condado a diferentes grupos de interés, tales como medios de comunicación, política y ciudadanía. Además, representará a la Plataforma para aumentar su visibilidad en diferentes foros. “La Plataforma ha sido en esta última década un colectivo en el que los propios agricultores contribuíamos para su buen funcionamiento: reuniones, peticiones, presencia pública, mediática… y en muchas ocasiones esto era incompatible, por falta de tiempo, con nuestro trabajo en el campo”, ha indicado Macías, que asegura que Julio Díaz viene a aportar “trabajo, ilusión y dedicación”.

Por su parte, el ahora portavoz, politólogo de profesión, ha añadido que “es un reto y una responsabilidad que asumo con ilusión y determinación, al que voy a aportar profesionalidad y experiencia a un sector clave para la economía, generador de empleo y riqueza, comprometido con la sostenibilidad”, a lo que ha asegurado que trabajará para “seguir caminando y avanzado en la senda que ya ha marcado la Plataforma, un colectivo que ha hecho historia en el Condado y está llamado a asumir grandes retos en los próximos años”.

En el mismo sentido, Díaz ha remarcado que “trabajaremos todos juntos pensando en el bien común, en el de los cinco pueblos, remando todos a una”.

Comentarios