jueves. 28.03.2024
El tiempo
Política

José Luis Barragán vuelve a ser candidato a la Alcaldía de Aljaraque por Independientes

José Luis Barragán anuncia su candidatura a la Alcaldía de Aljaraque con el firme compromiso de "garantizar e impulsar la calidad de vida" de los vecinos.

José Luis Barragán, candidato a la Alcaldía de Aljaraque 2023.
José Luis Barragán, candidato a la Alcaldía de Aljaraque 2023.
José Luis Barragán vuelve a ser candidato a la Alcaldía de Aljaraque por Independientes

José Luis Barragán ha renovado su firme compromiso con Aljaraque al anunciar que ha aceptado volver a encabezar la candidatura de los Independientes a la Alcaldía en las próximas elecciones del 28 de mayo. Según ha manifestado, le mueve la convicción de que "Aljaraque cuenta con todo lo necesario para convertirse en una localidad modelo tanto a nivel de Huelva como de Andalucía".

José Luis Barragán, candidato a la Alcaldía de Aljaraque 2023. (2)
José Luis Barragán, candidato a la Alcaldía de Aljaraque 2023. (2)

"Quienes vivimos en Aljaraque sabemos las muchas potencialidades que tiene y que a día de hoy es una población donde la calidad de vida es un referente; y precisamente eso es lo que queremos trasladar a todos los ciudadanos: que el objetivo de Ahora Independientes de Aljaraque no solo es garantizar esa calidad de vida sino impulsarla cuanto sea posible", ha recalcado el candidato.

Barragán ha asegurado que han dado "evidentes muestras de esta política" en el transcurso de la legislatura que ahora finaliza, durante la cual han trabajado "en favor de todos los núcleos urbanos de Aljaraque".

"Hay que tener presente que para miles de personas Corrales, Nuevo Corrales, Bellavista, La Monacilla o La Dehesa son los privilegiados lugares donde quieren vivir; han elegido residir aquí porque se les ofrece la calidad de vida que desean para sus familias, y eso los políticos tenemos que valorarlo, aplaudirlo y premiarlo redoblando nuestros esfuerzos para que sus aspiraciones sean correspondidas", ha dicho el actual concejal.

Para avalar sus palabras pone sobre la mesa las decenas de iniciativas que ha presentado ante la actual Corporación Municipal, todas ellas en positivo y con el claro fin de mejorar la vida de los ciudadanos en la población

Entre ellas se incluyen desde el proyecto de convertir Aljaraque en un municipio cardio protegido o la instalación de aparatos de gimnasia pasiva en los parques de todos los núcleos, hasta la necesaria intervención para liberar de gran parte del tráfico las zonas donde actualmente se registra una mayor densidad circulatoria o la potenciación de las áreas peatonales y del transporte público.

"Estas cuestiones, entre otras muchas, son las que marcan la diferencia entre un municipio de tantos y la de aquellos que realmente apuestan por una calidad de vida de primer nivel para sus vecinos; y eso, precisamente, es lo que en Ahora Independientes queremos para Aljaraque", ha puntualizado.

A las anteriores propuestas une otras como un plan de alquiler de viviendas destinado a los jóvenes, la bonificación en la instalación de placas fotovoltaicas o la mejora de la programación de Cinema Corrales.

"Tiene que haber espacios abiertos y verdes, carreteras sin peligro y debidamente señalizadas, accesos rápidos y en buen estado a todos los núcleos, potenciación de los servicios sanitarios, limpieza, buena iluminación, una decidida apuesta por las nuevas tendencias de la economía...; ni más ni menos que lo que todos deseamos para el que sin duda es el principal municipio de la provincia de Huelva", ha recalcado. 

Barragán, además, se ha mostrado convencido de que hay margen para compatibilizar estas actuaciones con una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en Aljaraque actualmente se encuentra entre los más altos a nivel provincial.

"El dinero hay que administrarlo  bien, mirar a qué se destina y quiénes son los beneficiados, que sin duda deben ser siempre los ciudadanos; yo, por ejemplo, nunca entenderé cómo es posible que una empresa de aguas como GIAHSA, que en su página web dice que su filosofía de trabajo se basa en la defensa a ultranza del modelo de gestión pública en términos de eficacia, sostenibilidad y transparencia, pueda destinar 600.000 euros de sus presupuestos a los partidos políticos; ese dinero debe ser para elevar la calidad de vida de los vecinos y para que paguen menos impuestos", ha subrayado.

El candidato ha informado que en breve dará a conocer a los integrantes de su candidatura, mujeres y hombres que "valoran la humildad, la sinceridad, el compromiso, el respeto y el amor por Aljaraque y que tienen la esperanza por mejorar la vida de sus vecinos".

Comentarios