viernes. 01.03.2024
El tiempo
Seguridad y Tráfico

Instalan cámaras de supervisión en las principales calles de Punta Umbría

Los dispositivos están dedicados a la supervisión del tráfico y los indicadores de velocidad son meramente informativos.
Seguridad Ciudadana Radar
Seguridad Ciudadana Radar
Instalan cámaras de supervisión en las principales calles de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha iniciado la colocación de cámaras de supervisión en las principales vías del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad vial y dotar de mayor control el tráfico de vehículos.

Cámara de Seguridad Ciudadana en Punta Umbría
Cámara de Seguridad Ciudadana en Punta Umbría

La iniciativa cuenta también con la instalación de cámaras en los distintos edificios municipales con atención al público y de radares pedagógicos de velocidad cuya función es meramente informativa.

Según ha manifestado el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, “se trata de una apuesta muy importante para mejorar el tráfico en la localidad y, sobre todo, un avance en la modernización del equipamiento de la seguridad vial y de servicios para la ciudadanía puntaumbrieña”.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Smart City del programa EDUSI ‘Vive tu Ría’ que tiene como objetivo mejorar el acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información y comunicación con una importante adaptación de los servicios públicos a las mismas.

La iniciativa recoge la colocación de distintas tipologías de cámaras de control de tráfico que están siendo situadas en las entradas y salidas de la localidad además de en las principales avenidas.

También se instalarán dispositivos de señalización e información o sensores en zonas de aparcamiento.

Dichos dispositivos tienen la posibilidad de tener incorporada la inteligencia artificial para su manejo y estarán centralizados a través de un circuito cerrado de televisión que será supervisado por la Policía Local puntaumbrieña.

Comentarios