viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dos incendios en Bollullos y Bonares ponen a prueba los medios del INFOCA

El municipio de Rociana del Condado se ve amenazado por sendos flancos con una densa columna de humo y un calor sofocante que sembró la incertidumbre en la población. 
Incendio de Bonares divisado desde Rociana del Condado
Incendio de Bonares divisado desde Rociana del Condado
Dos incendios en Bollullos y Bonares ponen a prueba los medios del INFOCA

Dos incendios en los municipios de Bonares y Bollullos par del Condado han puesto en jaque a los servicios del Infoca que han tenido que dividir esfuerzos para atajar sendos incendios forestales.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informaron que el primer incendio se registró sobre las 15:50 horas en el conocido como paraje de El Corchito, en el término de Bonares, momento en que se recibieron las primeras llamadas de los ciudadanos alertando de un fuego en uno de los pinares del municipio condal.

El Infoca informó que actualmente trabajan sobre el terreno 9 medios aéreos: 4 de carga en tierra (1 de ellos Super Puma y 1 Kamov) 1 de coordinación un 80 bomberos forestales coordinados por 3 Técnicos de Operaciones y otros 3 Agentes de Medio Ambiente.

Casi media hora más tarde (16:20 horas) en Bollullos tenía lugar un segundo incendio donde ardían rastrojos y olivos. 

El municipio de Rociana del Condado se veía así amenazado por sendos flancos con una densa columna de humo y un calor sofocante que sembró la incertidumbre entre la población

Vista aérea del incendio
Vista aérea del incendio de Bonares

Comentarios