viernes. 12.07.2024
El tiempo
Agricultura y Regadíos

Huelva Riega activa 5 grupos para hacer seguimiento de proyectos hidráulicos pendientes

Huelva Riega establece 5 grupos de trabajo para hacer seguimiento de infraestructuras y proyectos hidráulicos para Huelva

Asamblea de Huelva Riega
Asamblea de Huelva Riega
Huelva Riega activa 5 grupos para hacer seguimiento de proyectos hidráulicos pendientes

Las comunidades de regantes de Huelva, reunidas en Huelva Riega, han celebrado una asamblea en la que han dado luz verde a 5 grupos de trabajo para hacer control y seguimiento de diferentes proyectos hidráulicos e infraestructuras que necesita la provincia de Huelva, entre otros asuntos.

Según ha explicado su presidente, Fernando González, “es una forma de organizarnos y hacer seguimiento de cerca de las demandas principales de Huelva Riega. Nos involucramos todas las comunidades de regantes y establecemos puntos de control de los diferentes hitos marcados”.

Los grupos de trabajo son: seguimiento de infraestructuras; seguimiento del trasvase al Condado (del Tinto, Odiel y Piedras al Guadalquivir); coordinación y proposición de soluciones a las modificaciones de características, dotaciones de cultivo realistas y seguimiento de los planes de sequía; estudio y búsqueda de recursos hidráulicos alternativos a los recogidos en los planes hidrológicos; y la reforma de los estatutos de la asociación.

“Se trata de las principales demandas de los regantes de la provincia de Huelva, que van desde el seguimiento de las obras; la demanda de nuevas infraestructuras o las dotaciones de riego, entre otras”.

Huelva Riega lo conforman la Comunidad de Regantes Sur-Andévalo, Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana; Comunidad de Regantes del Chanza y El Piedras, Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo, Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Comunidad de Regantes El Fresno, Comunidad de Regantes Andévalo Guadiana, Comunidad de Regantes Olivargas, Comunidad de Regantes Onuba, Comunidad de Regantes Andévalo Pedro Arco, Comunidad de Regantes Valdemaría, Comunidad de Regantes El Fresno Guadalquivir y Comunidad de Regantes Condado.

Comentarios