lunes. 29.04.2024
El tiempo

Giahsa realiza mejoras en el sistema de abastecimiento de El Cerro de Andévalo

Va a implicar  la sectorización de las redes. La actuación también contempla una notable mejora en la calidad del agua del suministro
Giahsa realiza mejoras en el sistema de abastecimiento de El Cerro de Andévalo

La empresa publica Giahsa está realizando una importante obra de mejora en el sistema de abastecimiento del municipio de El Cerro de Andévalo que va a implicar  la sectorización de las redes. La actuación también contempla una notable mejora en la calidad del agua del suministro, así como actuaciones puntuales en las redes de dos calles del casco urbano. Esta obra de sectorización de las redes de abastecimiento, que fueron supervisadas por el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, el gerente de la misma, Juan Ignacio Tomico, y el alcalde de El Cerro, Pedro José Romero, ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros.

Tal como explicó el director ejecutivo de Giahsa al alcalde de El Cerro, la sectorización de las redes de abastecimiento “comprende la derivación de la tubería de transporte de llenado que va desde el nudo norte al depósito de regulación del municipio, con caudalímetro y sistema de cloración en línea. Dicha derivación va a contar con dos ramas, una que alimentará al sector sureste del municipio y otra al sector suroeste”. Del mismo modo, se va a instalar una caseta de cloración para evitar problemas de pérdida de cloro libre residual en la red y garantizar unos niveles óptimos de desinfección en las redes de abastecimiento proyectadas, con la consiguiente mejora del nivel de calidad del agua de suministro.

Mejora en la calidad del agua de suministro

El alcalde de El Cerro, Pedro José Romero, ha querido agradecer a los responsables de Giahsa “esta importante inversión que lleva implícita una mejora muy considerable en la calidad del agua de suministro para nuestros vecinos, y que incluye sendas obras de mejoras en las redes en las calles Fuente Cerro y Federico García Lorca, necesarias para conseguir la división en sectores del abastecimiento al núcleo urbano”.

En el último año, Giahsa ha desarrollado en El Cerro de Andévalo un total de 345 actuaciones en materia de abastecimiento, de las que 193 han correspondido a mantenimiento correctivo de redes e instalaciones, con una inversión superior a los 41.000 euros.