viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fini, uno de los onubenses vacunados esta semana: "Confío plenamente en la vacuna"

Es uno de los residentes de la Clínica de salud mental y Atención a la dependencia Mentalia La Viña, en Chucena. En este centro estaba prevista la vacunación de 154 personas. Más de la mitad ya se ha puesto la vacuna
Fini, uno de los onubenses vacunados esta semana: "Confío plenamente en la vacuna"

Serafín Correa (conocido cariñosamente por todos como “Fini) ha sido uno de los primeros vacunados contra el Covid-19 en la provincia de Huelva.

En 2013 sufrió un ictus que dañó severamente su médula, dejándolo postrado en una silla de ruedas y con movilidad reducida. Desde entonces permanece ingresado en la Clínica de salud mental y Atención a la dependencia Mentalia La Viña, en Chucena.

Uno de los primeros centros de la provincia en recibir la esperada vacuna Pfizer. Así, este martes Fini, tras días de espera y "papeleo" previo, ha podido vacunarse contra el virus.

Con la ayuda de su tablet, este onubense de gran corazón ha querido compartir con diariodehuelva.es cómo ha vivido este "esperado" momento.

"Este martes finalmente nos hemos vacunado tres cuartas partes de 154 personas. Había distintas opiniones, por un lado esperanza y por otro miedo, aunque es común en el ser humano tener miedo, sobre todo, a lo que no puede controlar y a su vez desconoce", cuenta Fini.

Según el onubense, este martes se han vacunado casi todos menos "los que eran incompatibles con la vacuna y una pequeña parte de los trabajadores".

"Yo personalmente tenía unas ganas tremendas de vacunare. Me encanta servir de guía para los demás, es más, animo a todo el mundo a hacerlo, la sensación moral después de haber pasado posiblemente el peor año de nuestra vida es increíblemente gratificante", confiesa.

La confianza de Fini en la vacuna es total: "solo tenemos que mirar atrás y ver el inmenso avance con las vacunas, sarampión, meningitis, penicilina, etc..."

Además, se ha mostrado satisfecho con el procedimiento de la campaña de vacunación en la provincia: "El proceso de vacunación en Huelva, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Ha sido rápido, fluido y justo con las cantidades".

Ya vacunado, celebra que "todo haya salido perfecto" y no puede evitar soñar con el ansiado momento en el que vuelva a abrazar a su madre y a su hermano.