sábado. 02.03.2024
El tiempo

Faro realiza recomendaciones ante la ola de frío

Faro realiza recomendaciones ante la ola de frío

Protección Civil de Faro se encarga de dar consejos para evistar los efectos del frío.

La ola de frío que Portugal está padeciendo y que se mantendrá en los próximos días requiere una gran cantidad de atención y un conjunto de la atención, en particular los niños y los ancianos.

Los servicios de salud han advertido de esto y la Protección Civil Municipal Faro quiere de la misma manera prevenir a sus ciudadanos para este tiempo. Por lo tanto, recomiendan tener cuidado, protegerse, proteger a sus hijos y ayudar a las personas que están solas y en muchos casos no tienen apoyo familiar, especialmente los ancianos en el hogar, a menudo en situaciones de aislamiento.

Por estas razones, por su propia protección y para el cuidado del hogar se han realizado una serie de recomendaciones.

Ropa:
• Cubrir las extremidades (manos, pies, cabeza). Use ropa cómoda y calzado adecuado a la temperatura ambiente, la protección de los extremos. No use ropa ajustada, porque dificultan la circulación sanguínea. Use varias capas de ropa en lugar de una solo muy gruesa. Principalmente, de algodón y fibras naturales.

Higiene personal:
• Tome una ducha con agua tibia -el agua muy caliente elimina la capa protectora natural de la piel-. Mantenga la piel hidratada -hidratar todo el cuerpo sin olvidar las manos, los pies, la cara y los labios-.

Alimentación:
• Coma con más frecuencia, acortando el tiempo entre comidas. Coma incluso si no siente mucha hambre, especialmente sopas y bebidas calientes (leche, té). Si su salud se lo permite, incluir en su comida alimentos ricos en calorías como los chocolates, aceite de oliva, frutos secos. Evite el alcohol -causa el calentamiento pero causa vasodilatación con la pérdida de calor y enfriamiento del cuerpo-. Consuma alimentos ricos en vitaminas y sales que protegen contra las infecciones. Absténgase de productos nocivos como el tabaco, el alcohol y las drogas.

Ejercicio:
• Debe mantener el ejercicio físico: aumenta el calor y la circulación sanguínea. No hacer ejercicio vigoroso o al aire libre y evitar fresco con la ropa transpirada en el cuerpo. Realizar movimientos pequeños con los dedos, los brazos y las piernas -evitar el enfriamiento del cuerpo.

Beba agua durante la actividad física para prevenir la deshidratación.

Al aire libre:
• Proteger la cara. Evite aire extremadamente frío para entrar en los pulmones. Trate de mantener el cuerpo seco como el cuerpo se enfría rápidamente con la humedad. Si tiene que hacer un trabajo con mucho esfuerzo, protéjase con ropa adecuada y comprobar analizando el esfuerzo. Evite la exposición excesiva al frío.

Cuidado del hogar y de viaje

Ante las bajas temperaturas y un aumento consiguiente uso de sistemas de calefacción, la población debe minimizar los riesgos asociados a menudo con ellos, así que el Faro de Protección Civil Municipal hace el siguiente consejo:

Al calentar la casa:
• No acerque los calentadores de muebles y no seque la ropa en las estufas. Apague los aparatos eléctricos cuando no está en casa. Mueva los productos inflamables de una fuente de calor. Almacene los líquidos inflamables en recipientes cerrados y colocarlos en lugares ventilados. Proteger adecuadamente la chimenea para que no se convierta en una fuente de fuego. No deje encendida o velas apagadas mal. Nunca olvidaré el hierro unido.
Advertencia: el consumo excesivo de electricidad puede sobrecargar la red resultante en los cortes de energía locales. Ahorre energía apagando los aparatos que no son necesarios. Utilizaré una linterna de mano y tenga pilas en caso de falta de la luz.

En el viaje en coche:

• Infórmese a través de la policía o de las fuerzas de seguridad, de las condiciones del tráfico y las rutas de tráfico alternativas. Preferentemente círcule usando los caminos más seguros. Tome algunas medidas preventivas, entre otras cosas, ropa de abrigo adicional y alimentos y garantizar el suministro del depósito del vehículo, para hacer frente a la posibilidad de verse obligados a paradas prolongadas durante el viaje. 

Mantenga un ojo a las advertencias de las autoridades, lo que le permite adaptarse a las condiciones climáticas adversas.

Comentarios