sábado. 27.04.2024
El tiempo

Enseñan a personas mayores a familiarizarse con los 'smartphones'

Enseñan a personas mayores a familiarizarse con los 'smartphones'

El Consistorio puntaumbrieño ha abierto el plazo de inscripción para la iniciativa, que tiene por objetivo facilitar el conocimiento de los teléfonos móviles a este colectivo.

El Centro Municipal de Día de Mayores de Punta Umbría ha abierto el plazo de matriculación para un curso de aprendizaje en el manejo del móvil destinado a este colectivo. El taller lo impartirá la trabajadora social Esmeralda Barroso y se realizará en el propio centro los jueves, de 10.30 a 12.00 horas. Comenzará en cuanto haya un grupo de participantes apuntado.

Según ha informado el Ayuntamiento puntaumbrieño, los interesados en inscribirse deben cumplimentar una solicitud de ingreso en el propio centro, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Para ampliar la información del taller se ha habilitado igualmente el teléfono de consulta 959 31 43 57.

El objetivo es facilitar el conocimiento de las opciones que tienen los móviles y dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen los nuevos terminales móviles o smartphones.

Las clases se adentran en el manejo físico: pulsar, 'clicar', arrastrar, zoom... y en el de sus aplicaciones y servicios, como la mensajería instantánea o el ahorro de batería, entre otros usos.

Comentarios