jueves. 25.04.2024
El tiempo

Endesa invertirá 2,2 millones en una nueva subestación eléctrica en Villanueva de los Castillejos

Esta nueva infraestructura realizará transformaciones de energía de 66 a 15 kV y su puesta en marcha redundará notablemente en la calidad del suministro de los vecinos de la comarca del Andévalo.
Endesa invertirá 2,2 millones en una nueva subestación eléctrica en Villanueva de los Castillejos

Los responsables de distribución de Endesa en Huelva han mantenido una reunión con la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, para tratar los aspectos relacionados con el inminente inicio de las obras que darán lugar a una nueva subestación eléctrica enclavada en esta localidad.

Esta nueva infraestructura supondrá una inversión de 2,2 millones de euros y su puesta en marcha redundará notablemente en el suministro eléctrico de los vecinos de Villanueva de los Castillejos y de otras localidades pertenecientes a la comarca del Andévalo como San Silvestre de Guzmán, El Granado o Alonso. 

Esta nueva subestación eléctrica realizará transformación de energía desde la red de Alta Tensión en 66kV y contará con 1 transformador 66/15kV y 4 líneas 15kV conectadas. Además, estará dotada de la última tecnología aplicada, con la incorporación de telemandos que permitirán reducir el tiempo de detección y solución ante una puntual incidencia. 

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica onubenses. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.