viernes. 29.03.2024
El tiempo

La sede de la nueva Jefatura de la Policía y Protección Civil de Punta se ubicará junto al instituto Bitácora

La sede de la nueva Jefatura de la Policía y Protección Civil de Punta se ubicará junto al instituto Bitácora

Unanimidad en la moción institucional para nominar Bulevar Adolfo Suárez al Parque de Los Enebros.

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad y de manera definitiva el documento de planeamiento urbanístico que modifica el uso de una parcela junto al instituto Bitácora, con el fin de ubicar en esa zona la nueva Jefatura de la Policía Local y Protección Civil. Se trata de un suelo que tenía una previsión inicial para parcela deportiva y pasa a uso institucional, en el que se construirá una Jefatura de la Policía Local, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros. En este sentido, el alcalde considera que las actuales instalaciones de la Policía Local "no son las más adecuadas" y asegura que esta nueva iniciativa "es más acorde con los tiempos que corren". También ha asegurado que existe un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para afrontar las obras "porque el Gobierno central nos da la espalda".

Por otro lado, los ediles han acordado aprobar una moción institucional para nominar Bulevar Adolfo Suárez al futuro parque de Los Enebros, en reconocimiento al recientemente fallecido ex presidente del Gobierno de España. Para Rodríguez Nevado, "se trata de un sitio de máxima relevancia, a la altura de un gran político como fue Suárez".

En otro orden de asuntos, con el voto a favor del grupo de gobierno, la abstención del PP y la negativa de los concejales no adscritos, se ha dado el visto bueno al Plan Presupuestario a medio plazo 2017-2017. Como se recordará, la última ley de estabilidad presupuestaria obligaba a los ayuntamientos a presentar un presupuesto por tres años, con las principales líneas que se van a abordar en dicho periodo.

Según ha explicado la concejala delegada de Hacienda, Bárbara Carrasco, dichas líneas pasan por "bajar el nivel de endeudamiento sin subir tasas ni ningún tipo impositivo", al tiempo que "seguimos apostando por las ayudas sociales", entre otras materias.

Sobre este asunto, el alcalde ha lamentado que la oposición no plantease "ninguna propuesta alternativa para los tres próximos años de Punta Umbría" y ha recordado que esta previsión trienal "es una imposición que nos viene del Gobierno central".

También se ha informado al Pleno de las cuentas de liquidación de 2013. Así, el resultado presupuestario del anterior ejercicio fue positivo en 4,2 millones de euros. Ahora bien, con la ley de racionalización y sostenibilidad local, el Gobierno central ha cambiado uno de los componentes de la fórmula de cálculo, lo que hace negativo el remanente de tesorería, situado en 5,6 millones de euros.

Asimismo, todos los concejales han votado favorablemente a la moción del grupo Socialista en relación al Fondo de Pago a Proveedores en los Ayuntamientos. Según ha explicado el portavoz Fernández Ferrera, la moción persigue que el Gobierno central amplíe los periodos para los planes de amortización, de carencia y baje los tipos de interés de los préstamos.

Comentarios