viernes. 26.04.2024
El tiempo

El INFOCA logra frenar las dos reactivaciones de los incendios de Bonares y Almonte

A raíz de las subidas de las temperaturas y el levantamiento de nuevas ráfagas de viento, se reactivaban sendos incendios que ayer tarde se originaban en Bonares y en Almonte
El INFOCA logra frenar las dos reactivaciones de los incendios de Bonares y Almonte

En la tarde de hoy, cuando parecía que se conseguía detener el avance del peligroso incendio que acechaba anoche al Parque Nacional de Doñana, dos reactivaciones ponían nuevamente en alerta al Servicio de Extinción de Incendios junto con vecinos y propietarios de fincas y edificaciones cercanas a los fuegos.

A raíz de las subidas de las temperaturas y el levantamiento de nuevas ráfagas de viento, se reactivaban sendos incendios que ayer tarde se originaban en Bonares y en Almonte. Hasta hace poco menos de una hora, que el Plan INFOCA ha conseguido frenarlos, poniendo a salvo así a nuestra gran reserva natural.

Ya rematadas, para ello han desplegado a más de 100 de profesionales, 7 vehículos pesados de extinción y 9 medios aéreos. Además, han avanzado en el cierre de la línea de control, realizada en doble ancho con 5 tractores con apero de grada y 1 bulldózer del Plan INFOCA para sellar y asegurar el perímetro, ante otras posibles reactivaciones. Colaborando también efectivos del Consorcio de Bomberos de Huelva.