viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta Umbría abre una bolsa social de empleo

El Ayuntamiento de Punta Umbría abre una bolsa social de empleo

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto una Bolsa Social de Empleo para personal no cualificado que da prioridad a los factores socioeconómicos del demandante en la configuración del baremo global.

Además, como novedad, establece que uno de cada diez contratos será para personas discapacitadas. También se amplía de 2 a 3 meses la duración máxima del contrato.

El periodo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 3 de marzo y las inscripciones deberán presentarse en el registro del Consistorio puntaumbrieño en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, "estamos obsesionados por el empleo y, en la medida de nuestras posibilidades, queremos contribuir a paliar la situación que sabemos que viven muchos de nuestros vecinos". De este modo, "ayudamos a las familias que más lo necesitan poniendo a disposición de ellas una parte de la oferta temporal de empleo del Consistorio".

El sistema de selección es el baremo. Entre los criterios que se tendrán en cuenta estarán el tiempo en situación de desempleo, los ingresos de la unidad familiar, el número de hijos y/o responsabilidades familiares, o la experiencia previa en la ocupación.
Uno de los requisitos es encontrarse en situación legal de desempleo acreditado por los Servicios Públicos de Empleo.
Los solicitantes deben marcar una única categoría/puesto de los recogidos en la solicitud. De este modo, cada candidato podrá participar en el proceso de selección para un sólo puesto, entre los que se encuentran los de peones-operarios de vías públicas, auxiliares de servicios varios, oficiales de albañilería, pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros metálicos y, como novedad, operarios de limpieza para módulos de playa.
Con los trabajadores de la Bolsa Social se cubrirán las necesidades temporales de personal no cualificado que puedan surgir en el Ayuntamiento de Punta Umbría. Habrá una lista pública de aspirantes, ordenados según la baremación establecida.
La vigencia de la Bolsa Social será desde su entrada en vigor y hasta la aprobación de la siguiente bolsa.

Comentarios