viernes. 19.04.2024
El tiempo

Diputación y la UHU celebran un webinar sobre el acceso a la función pública en la UE

El evento, en el que han participado de forma online 25 jóvenes universitarios, se centra en las oportunidades de empleo que brinda la Unión Europea y en el proceso para acceder a ellas.
Diputación y la UHU celebran un webinar sobre el acceso a la función pública en la UE

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, ‘Europe Direct Huelva’, ha celebrado una nueva edición del webinar “Acceso a la función pública en la Unión Europea”, dirigido a informar y asesorar a jóvenes universitarios sobre las oportunidades laborales de empleo público existentes en la Unión Europea. 

Esta actividad online, que ya se ha celebrado en varias ocasiones, se enmarca en el ciclo de jornadas informativas sobre el acceso a la función pública, estructurado por el Servicio de Empleo (SOIPEA) de la Universidad de Huelva.

El objetivo de este evento se centra en dar a conocer al alumnado de la UHU toda la información así como consejos y recomendaciones sobre las oportunidades de empleo que brinda actualmente la UE, de tal manera que puedan conocer cómo es el proceso de acceso a la función pública europea, los requisitos necesarios, los diferentes plazos, tipos de prueba, etc.

En este webinar han participado varios especialistas que han dado a conocer con detalle a los 25 asistentes las distintas oportunidades laborales en la Unión Europea. Así, se realizó un recorrido completo desde el conjunto de becas ofertadas por las instituciones para hacer prácticas en diferentes organismos públicos, hasta las opciones para llegar a ser personal interino, agente contractual o personal temporal. Finalmente, los expertos se adentraron en lo relativo a las fases que integran el proceso de oposición a la Unión Europea.

Además, los participantes al evento pudieron conocer de primera mano cuáles son las ocho competencias básicas que la Unión Europea va a valorar durante la selección, y se dieron pautas, consejos y recomendaciones para realizar las solicitudes y formularios requeridos en estos procesos. 

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’, además de su labor informativa y de comunicación sobre cuestiones relacionadas con la UE en todos los ámbitos, organiza anualmente una serie de jornadas y actividades sobre cuestiones concretas para público diverso, fundamentalmente entre los jóvenes, que son el objetivo de muchas de las políticas europeas.