lunes. 03.10.2022
El tiempo

Diputación subvencionará espacios de trabajo compartidos en la provincia

Con un importe máximo por proyecto de 12.000 euros, la convocatoria va dirigida a municipios, mancomunidades y asociaciones empresariales de municipios de menos de 5.000 habitantes.

BA7DFA7E-A158-4C70-B54B-C6F9E7A231CF
Diputación subvencionará espacios de trabajo compartidos en la provincia

Con el objetivo de apoyar la creación de empleo como garantía para fijar la población al territorio, así como apostar por proyectos que incorporen la innovación en el medio rural o que cubran espacios vacíos en los diferentes sectores económicos o de servicios necesarios de los municipios, la Diputación de Huelva, a través del Servicio Huelva Empresa, ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones destinas a promocionar espacios de trabajo compartidos (Coworking) en municipios con población inferior a 5.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la provincia.

El pasado 19 de agosto, el Pleno de la Diputación de Huelva aprobaba por unanimidad esta convocatoria de subvenciones que forma parte del Plan de Dinamización para el Reto Demográfico y Apoyo Empresarial. Con ello se pretende poner en marcha centros de empresas, viveros de empresas, espacios de coworking y centros de formación y estudio, así como la adaptación de los ya existentes a las nuevas necesidades legales y/o de homologación en los sesenta municipios y ELAs de la provincia de Huelva que cuenta con menos de 5.000 habitantes.

Esta convocatoria va dirigida a ayuntamientos de municipios con población inferior a 5.000 habitantes y ELAs de la provincia de Huelva, Mancomunidades de los mismos y Asociaciones Empresariales con ámbito de actuación en dichos municipios, siempre que el proyecto se realice en los mismos.

Diputación subvencionará la adaptación, reforma y mejoras de centros de empresas, viveros y espacios coworking; la dotación de equipamiento y mobiliario para los centros creados o preexistentes; la adaptación de centros de formación para su homologación a las nuevas exigencias legales; así como el adecentamiento y mejora del entorno de estos centros.

Cuenta con un presupuesto máximo de 150.000 euros y el importe máximo de ayuda por proyecto será de hasta 12.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes está abierto ya y concluye el próximo 30 de septiembre. Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace 

La Diputación de Huelva viene afrontando el reto demográfico y la lucha contra la despoblación como una prioridad para favorecer la cohesión social y territorial, partiendo de la consideración que, en esencia, es una cuestión de lucha contra la desigualdad y la injusticia. En este sentido, se plantea afrontar dichas diferencias generando las oportunidades, en el marco de sus competencias, para que las personas puedan decidir libremente dónde quieren desarrollar sus proyectos personales, familiares y profesionales, sin que el lugar de nacimientos represente un lastre para el proyecto vital de los ciudadanos y ciudadanas. 

El Plan de Acción para el Reto Demográfico en la provincia de Huelva, se enfoca hacia un modelo más sostenible y más justo, en clave de innovación, con las personas en el centro de las políticas y los ayuntamientos como la administración más cercana.

Diputación subvencionará espacios de trabajo compartidos en la provincia