viernes. 19.04.2024
El tiempo

Diputación reivindicará el 8M que la Covid no ahonde la brecha de la desigualdad

La institución onubense mantiene una reunión online con el resto de las andaluzas para preparar el Día Internacional de las Mujeres 2021
Diputación reivindicará el 8M que la Covid no ahonde la brecha de la desigualdad

La diputada Leonor Romero, junto a personal técnico del Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, ha participado esta mañana en una reunión de coordinación con el resto de Diputaciones andaluzas al objeto de preparar la campaña institucional del próximo 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres. Una conmemoración en la que se reivindicará que la crisis provocada por la pandemia no profundice la brecha de la desigualdad.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dado la bienvenida institucional como entidad anfitriona del encuentro, incidiendo en la conveniencia y utilidad de esta reunión de coordinación, que el año pasado se celebró en la Diputación de Jaén; y en 2019, en la de Huelva.

El encuentro online se ha centrado en el cartel y el Manifiesto que protagonizarán la celebración del 8M 2021, aunque también se han compartido y visibilizado los proyectos de igualdad impulsados desde las distintas administraciones provinciales andaluzas.

Leonor Romero, que ha resaltado la importancia de la celebración de estos encuentros para hacer más efectiva la lucha contra la desigualdad, ha recordado que la Diputación de Huelva tiene a la igualdad de género y de oportunidades como una de sus líneas estratégicas de actuación. Por ello la celebración del 8 de Marzo del año pasado estuvo marcada por la reivindicación de la igualdad real entre hombres y mujeres y el empoderamiento de mujeres y niñas, en clara concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

A tenor de lo trabajado durante la reunión, el Manifiesto del 8M de 2021 reivindicará que la crisis provocada por la pandemia del COVID 19 no ahonde la brecha de la desigualdad, así como la necesidad de que las Diputaciones andaluzas sigan trabajando cada día, junto a los Ayuntamientos, para alcanzar la igualdad real que haga posible una vida digna para todas las personas.

Según el borrador estudiado en el encuentro, el Manifiesto 2021 se hará eco del informe realizado por ONU Mujeres “Los derechos de las mujeres, una revisión 25 años después de Beijing”, que recoge de forma global cómo el progreso en el acceso de las mujeres al trabajo remunerado se ha detenido en los últimos 20 años.

De la reunión mantenida esta mañana saldrá también una primera aproximación al lema y cartel de la campaña del Día Internacional de las Mujeres 2021, que al final, al igual que en pasadas ediciones, será consensuado por las ocho Diputaciones andaluzas.

El lema de la campaña 2020, “¡Igualdad ya!”, presidió todas y cada una de las actividades que se desarrollaron el año pasado, organizadas conjuntamente por Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Huelva.