viernes. 29.03.2024
El tiempo
Sucesos

Desmantelada una 'tienda' de abastecimiento de estupefacientes junto a un parque infantil y una guardería

El punto de venta de drogas de todo tipo, desde heroína a cocaína o hachís operaba en Moguer, donde había provocado una gran alarma social.
Recuento de dinero y estupefacientes
Recuento de dinero y estupefacientes
Desmantelada una 'tienda' de abastecimiento de estupefacientes junto a un parque infantil y una guardería

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por la comisión de un delito contra la salud pública (Tráfico de Drogas). La denominada Operación OPERACIÓN ODIEL 12-COBRETTI se inició en el mes de marzo debido a las sospechas del almacenamiento y venta de droga en un domicilio en Moguer, hecho que había provocado una gran alarma social en la localidad, ya que este punto se encontraba próximo a una guardería y a un parque infantil.

Parte de la droga incautada
Parte de la droga incautada

Tras el establecimiento de diferentes servicios operativos, se verificó la afluencia de un número elevado de personas, las cuales acudían al domicilio para adquirir las dosis de la droga, siendo autorizada la entrada y registro por la Autoridad Judicial competente, incautándose varios tipos de sustancias estupefacientes, dinero, efectos y diferentes pruebas de la venta de la droga, procediéndose a la detención de 3 personas, una de ellas in situ y las otras dos posteriormente.

En total se han aprehendido casi 100 gramos de cocaína en roca de gran pureza sin adulterar, así como diversas dosis de heroína, de hachís y marihuana dispuestas para su venta, una pistola cargada de aire comprimido con apariencia de fuego real, un machete de 30 cm, una navaja mariposa de 10 cm de hoja y 4400€ en efectivo

Asimismo, se han hallado pruebas del posible cultivo de cannabis, como fertilizantes, bolsas de plástico para el secado y con restos de poda de marihuana y un artefacto casero de tubo de cartón y medias para extraer el polen de los cogollos de marihuana.

Además, en un vehículo objeto del registro se encontró un trozo de hachís, así como una balanza de precisión, utilizada para la dosificación de dicha sustancia.

Los detenidos los cuales tienen antecedentes por hechos similares y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios