viernes. 29.03.2024
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Correos emite una tarjeta prefranqueada para la Romería de San Benito Abad de El Cerro

La tarjeta prefranqueada de Correos sigue siendo un producto muy demandado para dar soporte a la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno
Correos emite una tarjeta prefranqueada para la Romería de San Benito Abad de El Cerro

Correos ha emitido una tarjeta dedicada a la Romería de San Benito Abad de El Cerro de Andévalo.

En las actuales circunstancias que vivimos a causa de la pandemia, la Hermandad de San Benito Abad y la sucursal 1 de Correos en Huelva se han unido en esta iniciativa para difundir una postal prefranqueada única y exclusiva en la que tratan de plasmar la iconografía e historia que envuelve a San Benito y El Cerro de Andévalo y Montes de San Benito.

Para el presidente de la Hermandad, Lorenzo Mongedas Muñiz, la idea nace para tratar de "llevar un trozo de San Benito Abad, de nuestra romería, de nuestra Hermandad a todas las casas de los cerreños y montesinos que no estén en El Cerro de Andévalo". Las postales estarán disponibles en los lugares habilitados por la Hermandad, difundidos en redes sociales y en su página web, y todas las personas que así lo deseen podrán enviarlas a sus familiares y amistades o simplemente conservarlas.

El director de la sucursal 1 de Correos en Huelva, Juan Rodríguez Rico, también es otro "cerreño", por lo que la emisión de la tarjeta está aún más llena de sentimiento y emotividad.

La Romería de San Benito Abad es la más antigua de las romerías de la provincia de Huelva. Tiene lugar durante el primer fin de semana de mayo y conmemora que las tropas lusas no entraron en el pueblo en el siglo XVII. Tradicionalmente, el Mayordomo, la Mayordoma, las Jamugueras y los Lanzaores emprenden el camino hacia la ermita de San Benito, acompañados por los cerreños, a caballo, en un viaje que dura más de cuatro horas, cruzando el campo de El Cerro, entre encinas, jaras y sembrados de cereal, en un paisaje que la primavera ha llenado de color.

De la tarjeta, prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales para que fácilmente pueda viajar a través de la red postal, se ha emitido una primera tirada de 320 ejemplares y llevan incorporado un código QR que enlaza con la web de la Hermandad.

La tarjeta prefranqueada de Correos sigue siendo un producto muy demandado para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.