martes. 06.12.2022
El tiempo

El contagiado por coronavirus en Sevilla es un empresario onubense

Tras dos semanas con síntomas de neumonía, este empresario de 62 años y sin contacto con posibles focos de infección fue sometido ayer a las pruebas del Covid-19 y esta mañana ha conocido el positivo.
El contagiado por coronavirus en Sevilla es un empresario onubense

El paciente diagnosticado este miércoles de coronavirus en Sevilla es el primer contagio local en España, al no haber tenido contacto con personas de riesgo, lo que que inicia una nueva fase en la gestión de la enfermedad que, hasta ahora, contaba solo casos importados de otros países. 

El hombre de 62 años, residente en Sevilla, es el primer contagiado por coronavirus en Andalucía. Se trata de un empresario onubense que desarrolla su vida profesional en la capital andaluza y que comenzó con los síntomas a mitad de febrero; concretamente, el pasado día 12.

A diferencia de otras personas que han dado positivo o que están mostrando los síntomas de esta enfermedad, en esta ocasión no ha habido contacto directo, al menos de forma consciente, con personas de China o Italia. De hecho, todo hacía indicar que la enfermedad en cuestión era una neumonía, aunque desde este miércoles se ha confirmado que no era así y sí el primer caso positivo de Covid-19 en Andalucía.

Aunque parece el primer caso de contagio autóctono aunque se está estudiando una reunión profesional a la que el empresario asistió hace unos días en Málaga.

Según cuenta ABC de Sevilla, fue el pasado jueves 12 cuando se comenzó a sentir mal en la jornada laboral. Al comprobar que tenía fiebre, se tomó un paracetamol para intentar bajarla, pero no tuvo mejoría. Durante ese fin de semana esa fiebre creció sin encontrar una solución a la misma, ya que el tratamiento médico que le había recetado el facultativo de cabecera le provocó una subida de tensión. A los pocos días, la propia familia al ver que no existía mejoría lo acompañó a Urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde comenzaron a tratarlo de neumonía y lo subieron a planta tras quedar ingresado.

El empresario onubense ha vivido estos días como si de una neumonía se tratara sin conocer que era coronavirus, una confirmación que recibió en la mañana de este miércoles. Desde los profesionales sanitarios se ha solicitado tranquilidad a sus allegados y visitantes durante su ingreso estos días atrás, aunque ahora se encuentra en aislamiento total.

De hecho, su familia no está en cuarentena ni siquiera en observación. Todo lo contrario. A todas las personas que han estado en contacto con este onubense les han dicho que hagan vida normal, salvo que, en algún momento, sientan algunos de los síntomas (fiebre alta, tos…) de esta enfermedad.

Por el momento, en Huelva se han descartado los tres casos sospechosos del coronavirus sin que haya constancia de ninguno más.

El contagiado por coronavirus en Sevilla es un empresario onubense