martes. 23.04.2024
El tiempo

Los primeros análisis descartan el coronavirus en los tres pacientes aislados en Huelva

Según ha podido saber diariodehuelva.es, el resultado de las primeras analíticas han dado negativo
Los primeros análisis descartan el coronavirus en los tres pacientes aislados en Huelva

Los primeros análisis han descartado el contagio por coronavirus de los tres pacientes en protocolo de aislamiento en Huelva, dos en el hospital Juan Ramón Jiménez y otro en el Infanta Elena. Esta última es una estiudiante llegada de viaje desde Milán.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, el resultado de las primeras analíticas realizadas en los laboratorios del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, han dado negativo en el virus COVID-19. Ahora queda contrastar los resultados las segundas pruebas que se realizan en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Hay que recordar que, a nivel nacional, los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía ingresadas en los hospitales, según acordó el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de forma extraordinaria por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como consecuencia de la evolución que está teniendo el virus, especialmente después de que en Italia se haya declarado un brote al haber afectado a más de 300 personas y provocar la muerte de otras once.