martes. 30.04.2024
El tiempo

Cocinas del mundo, música y juegos en el Callejeando Food Festival de Ayamonte

Instalado en el Puerto Deportivo, en pleno centro de la ciudad, incluye una amplia oferta gastronómica, musical y de ocio para todas las edades hasta el domingo
Cocinas del mundo, música y juegos en el Callejeando Food Festival de Ayamonte

Desde el jueves y durante todo el fin de semana el Callejeando Food Festival tiene en el Puerto Deportivo de Ayamonte la primera parada de su ruta por Andalucía. Se trata de un espacio abierto a todo público y a todas las edades que cuenta con la presencia en la ciudad costera de los mejores Food Trucks y un interesante programa lúdico, que incluye música en directo y talleres y juegos, con karaoke, manualidades y un sinfín de atractivos para los más pequeños, así como una amplia y variada oferta culinaria de gran calidad. A lo largo del fin de semana actuarán Retroband y DJ Marco Pellecín, hoy viernes; mañana sábado la fiesta será amenizada por DJ Gio Alves y la actuación de Blue Hotel, y el fin de fiesta le tocará al Dj Marco Pellecín, que repetirá en el cartel para decir adiós en la tarde-noche del domingo.

En horario de 19.00 a 2.00 horas, una decena de food trucks cocinarán durante el fin de semana los platos representativos de gran parte del mundo.

Los tenientes de alcalde responsables de Urbanismo, y Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa y José María Mayo, respectivamente, han participado este jueves en la inauguración del Callejeando Food Fest, el festival gastronómico y cultural más importante de cuantos se celebran en Andalucía.

Participaron, asimismo, en la inauguración de este evento, Eusebio Moro, jefe de zona de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía; José Flores, promotor de Callejeando Food Fest; y Fernando Amorós, jefe del Puerto de Ayamonte. El responsable municipal de Turismo y Comercio agradeció a la organización su apuesta por Ayamonte para el inicio de la ruta veraniega de este importante festival, que representa un gran aliciente tanto para los ciudadanos como para los muchos veraneantes que eligen esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones, a los que Mayo quiso invitar a disfrutar de este festival lleno de actividad y atractivos y que estará abierto al público, en el Puerto Deportivo del municipio fronterizo, en pleno centro urbano, hasta el próximo domingo.