sábado. 18.05.2024
El tiempo
Minería

Atalaya comienza a cotizar en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres

La compañía está culminando el traslado de su sede desde Chipre hasta Andalucía.
Admision bolsa LSE Atalaya Mining
Admision bolsa LSE Atalaya Mining
Atalaya comienza a cotizar en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres

Atalaya Mining ha comenzado a cotizar este lunes en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres, un “hito histórico” para la compañía, que mantendrá el mismo número de acciones. La Compañía espera que el Mercado Principal mejorará el perfil corporativo de la empresa ampliando su atractivo para los inversores institucionales y minoristas.

“Este movimiento pone de manifiesto nuestro compromiso de consolidar el importante crecimiento que hemos logrado hasta la fecha y refleja nuestra confianza en nuestras perspectivas de futuro, la ampliación de nuestra base de inversores y nuestra ambición de convertirnos en un productor de cobre multiactivo con una cartera de operaciones sostenibles, escalables y de bajo riesgo”, ha señalado el CEO de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira.

El cambio de cotización llega en un momento muy importante para la compañía, que está trabajando para traer su sede desde Chipre hasta Andalucía y convertirse así en la primera empresa minera cotizada en bolsa con sede en Andalucía.  

Sobre Atalaya Mining

Atalaya Mining es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un proyecto minero que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad propios de la minería del siglo XXI.

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido más de 51.000 toneladas de cobre en concentrado en 2023. Cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación, que actualmente se sitúa en 11 años. La puesta en marcha del Proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 1.100 empleos directos e indirectos.

Comentarios