viernes. 29.03.2024
El tiempo

Bonares ultima sus Fiestas Patronales en honor a Santa María Salomé

El ayuntamiento ha diseñado un amplio y variado programa de actividades del 21 al 25 de octubre con actuaciones musicales, fuegos artificiales y homenaje a los mayores 

 

Espectáculo Ecuestre en la Feria de Bonares
Espectáculo Ecuestre en la Feria de Bonares
Bonares ultima sus Fiestas Patronales en honor a Santa María Salomé

Bonares celebra del 21 al 25 de octubre sus Fiestas Patronales, en honor a Santa María Salomé, onomástica que se conmemora el 22 de octubre, fecha en torno a la cual los bonariegos disfrutan de los días más esperados de su calendario. El ayuntamiento de Bonares, con la concejalía de Festejos a la cabeza, ha preparado un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos y todas las edades.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, y la concejala de Festejos, Yolanda Jiménez, han presentado esta mañana la programación de estas fiestas que incluyen, entre otras actuaciones, los conciertos de Carlos Baute el día 22, Azúcar Moreno el día 23 y el grupo flamenco Andares el día 24. 

Ambiente en las casetas
Ambiente en las casetas

Para Juan Antonio García, “hemos preparado una programación con mucho cariño e interés para que todos los vecinos de Bonares puedan disfrutar de sus fiestas como se merecen. Se trata de una programación completa que tendrá su día grande el sábado, 22 de octubre, con la procesión de nuestra patrona por las calles de la localidad”. Una procesión, que como ha señalado el alcalde, ha sufrido diversas modificaciones en su itinerario debido a algunas obras en calles del municipio y que hará que Santa María Salomé pase por sitios y lugares por los que no había pasado antes.

En cuanto a la programación, las fiestas se inauguran este viernes 21 de octubre con el encendido del alumbrado. Junto con los conciertos, también habrá concursos de embellecimiento de casetas, de juegos tradicionales para niños y homenaje a la Tercera Edad. Además, por las calles de las casetas habrá actuaciones itinerantes de grupos musicales. Las fiestas se clausurarán el martes, 25 de octubre, con una gran función de fuegos artificiales. 

 

Comentarios