jueves. 28.03.2024
El tiempo

Avisos amarillo y naranja por altas temperaturas para hoy viernes

Cambio drástico en las temperaturas de casi toda la provincia. El litoral y Aracena entrarán hoy viernes en aviso amarillo, mientras el Andévalo y el Condado lo harán en aviso naranja 
Avisos amarillo y naranja por altas temperaturas para hoy viernes

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha anunciado un cambio drástico en las temperaturas del recién estrenado verano. Tras varias semanas de un tiempo atípico para las fechas que eran, con temperaturas suaves y algo de viento, llega una ola de calor que se estrena con avisos amarillo y naranja en toda la provincia para hoy viernes.

Según los datos aportados por AEMET, el litoral onubense y Aracena, entrarán hoy en aviso amarillo, notando la subida del mercurio hasta los 37 y 38 grados respectivamente, a partir de las 13:00 horas y hasta las 21:00.

El aviso naranja se dejará sentir en la zona del Andévalo y el Condado, que registrarán en el mismo tramo horario temperaturas que superarán los 40 grados.

Se aconseja extremen la precaución, protección ante el calor, una hidratación óptima y vigilancia especial a niños, ancianos y enfermos.