jueves. 22.02.2024
El tiempo
Sociedad

Arranca la Real Feria y Fiesta de la Vendimia de La Palma

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, la reina de la Fiesta de la Vendimia, Miriam Clemente, la concejala de Festejos, María del Mar Montes, y José Sánchez Castizo han cortado la cinta inaugural.

Brindis de Feria
Brindis de Feria
Arranca la Real Feria y Fiesta de la Vendimia de La Palma

La Palma del Condado ya vive con alegría su Real Feria y Fiesta de la Vendimia. Pasaron las diez de la noche cuando el recinto ferial Doña Elvira de Ayala se iluminaba con el encendido del alumbrado.

Corte de cinta inaugural
Corte de cinta inaugural

Pero el acto de la inauguración no ha sucedido donde siempre, bajo la portada, sino bajo el cobijo de la caseta municipal ya que la lluvia que caía en ese momento obligó a trasladar el protocolo allí donde tuvo lugar el corte de la cinta inaugural a cargo del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, la concejala de Festejos, María del Mar Montes, la reina de la Fiesta de la Vendimia, Míriam Clemente, y José Sánchez Castizo, familiar palmerino de Lola Flores a la que va dedicada la feria al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Hay que recordar que Lola Flore tiene raíces palmerinas, por su padre Pedro Flores Pinto.

El brindis de todos los presentes lleva a que el municipio inicie cinco días de fiesta donde la convivencia y el buen vino de la tierra maridan para pasar buenos ratos con los amigos y familias en las 28 casetas del Real, todas de acceso libre.

La portada de la Feria iluminada y pasada por agua anoche
La portada de la Feria iluminada y pasada por agua anoche

Para el alcalde la feria es un reencuentro, “la memoria festiva de nuestro pueblo”,  y supone una parada en el quehacer diario, “cada jornada feriada tiene sus propios momentos gratos y todos están a nuestro alcance durante los grandes días venideros”, ha dicho. Esta edición de la feria es la 625, siendo una de las más antiguas de Andalucía.

Antes de la inauguración estaba prevista una cabalgata de gigantes y cabezudos, y carrozas por las calles del municipio que se tuvo que suspender por las previsiones de lluvia en esos momentos. A última hora la organización ha decidido realizarla hoy viernes a partir de las 17:00 horas.

Pero aún quedan días festivos por disfrutar que contará con actuaciones en la caseta municipal, con grandes orquestas y el concierto de Antoñito Molina el próximo domingo a las 23:00 horas. La lluvia de esta primera noche de feria ha hecho que el ambiente se traslade eminentemente a las casetas donde los socios han celebrado sus cenas de convivencia.

Comentarios