martes. 23.04.2024
El tiempo
Andévalo

La Feria Ganadera de Puebla de Guzmán abre sus puertas

M.ª Eugenia Limón destaca la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán por la promoción de los recursos endógenos. La presidenta de la Diputación junto al alcalde han inaugurado la XV edición de la muestra.

Recinto de la Feria Ganadera
Recinto de la Feria Ganadera
La Feria Ganadera de Puebla de Guzmán abre sus puertas

María Eugenia Limón ha asistido hoy a la inauguración de la XV Feria Ganadera de Puebla de Guzmán, que se celebrará durante todo el fin de semana en la localidad andevaleña.

Limón visita un stand
Limón visita un stand

Junto al a su alcalde y diputado provincial, Antonio Beltrán, han recorrido los diferentes stands y espacios de exhibición de ganado equino de la muestra, que representa todo un referente en el mundo del caballo en la provincia de Huelva y en toda Andalucía.

Limón ha agradecido la invitación a participar en la inauguración de “esta magnífica Feria Ganadera, que no solo es importante para Puebla de Guzmán sino para toda nuestra comarca, porque no hace sino reforzar la identidad de todos nuestros productos andevaleños por excelencia y darles visibilidad en este gran escaparate”, ha señalado la presidenta de la institución provincial.

Corte protocolario de la cinta
Corte protocolario de la cinta

M.ª Eugenia Limón ha recordado que desde la Diputación “somo conscientes de la importancia de los recursos endógenos y su aprovechamiento para el desarrollo socioeconómico. Por eso  venimos trabajando con el sector, brindando nuestro apoyo y asesoramiento, tanto a través del Centro de innovación agroganadera como desde el Comisionado para el reto demográfico”.

Tanto el alcalde como la presidenta han tenido palabras de reconocimiento para para el comercio local y los empresarios de la comarca, por hacer de esta feria “la mejor exhibición de todo ese potencial productivo que atesoramos en el Andévalo, con todos los matices y peculiaridades de esta comarca”.

“Puebla de Guzmán con su alcalde al frente es hoy motor de desarrollo e impulsor del arraigo de la población rural, y la Diputación está aquí para brindar todo su apoyo a esta y a cuantas actividades se organicen para difundir los recursos endógenos que atesora esta comarca y proyectar su promoción”, ha subrayado Limón.

Quines visiten este fin de Semana Puebla de Guzmán tendrán la oportunidad de conocer un poco mejor la realidad de esta comarca, las bondades del territorio, la cercanía y hospitalidad de su gente que han sabido conservar de manera admirable una forma de ser, de vivir y también de producir, respetuosa con las tradiciones y con el medio natural.

Comentarios