jueves. 28.03.2024
El tiempo

Alto Minerals forma como sondistas a 15 desempleados de El Cerro de Andévalo y Cortegana

Los ayuntamientos de ambos municipios han colaborado, también, en el desarrollo de ambos cursos, que han contado con módulos teóricos y prácticos
Alto Minerals forma como sondistas a 15 desempleados de El Cerro de Andévalo y Cortegana

Un total de quince personas desempleadas de los municipios de El Cerro de Andévalo y Cortegana han superado con éxito el Curso de Formación de Ayudante de Sondista que la compañía Alto Minerals ha impulsado de forma gratuita en ambas localidades. Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los diplomas acreditativos en el que han estado presentes el consejero delegado de la empresa, Miguel Cabal; el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero; y la alcaldesa de Cortegana, Mª Carmen Fernández.

Este curso ha contado con varios módulos formativos impartidos por profesionales del sector pertenecientes a la propia compañía y a empresas contratistas colaboradoras de la zona. Los beneficiarios han recibido la ITC minera para la adquisición de los conocimientos preventivos necesarios para la realización de los trabajos de sondeos, así como formación teórica y práctica especializada sobre esta actividad.

El curso se ha desarrollado íntegramente en El Cerro de Andévalo, aprovechando las instalaciones que la compañía tiene en la zona, pero se ha otorgado una dotación económica a las personas provenientes de Cortegana, San Telmo y Valdelamusa para sufragar los gastos de desplazamiento.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover desde Alto Minerals, empresa concesionaria del Permiso de Investigación ‘Rubia’ (antiguas minas de Lomero y Poyatos), la cualificación de profesionales que puedan incorporarse en un futuro a las labores de investigación que prevé iniciar próximamente en ambos yacimientos.

Miguel Cabal, ha felicitado “a todos los participantes por haber superado con éxito esta formación que es fruto del compromiso de Alto Minerals con la comarca” y ha mostrado el interés de la empresa porque “puedan entrar a trabajar a medida que vayan incrementándose las necesidades de personal”. Asimismo, ha agradecido “la implicación y colaboración de los ayuntamientos de El Cerro de Andévalo y Cortegana en esta formación y, también, a la hora de facilitar el próximo inicio de los sondeos en los yacimientos”.