sábado. 20.04.2024
El tiempo
Gastronomía

Aljaraque celebrará la Ruta de la Tapa entre el 1 y el 11 de diciembre

El municipio de Aljaraque será escenario, del 1 al 11 de diciembre, de su I Ruta de la Tapa
Presentación I Ruta de la Tapa.
Presentación I Ruta de la Tapa.
Aljaraque celebrará la Ruta de la Tapa entre el 1 y el 11 de diciembre

El municipio de Aljaraque será escenario, del 1 al 11 de diciembre, de su I Ruta de la Tapa, un evento que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Aljaraque, Javier Espejo, y diversos organizadores de la iniciativa.

En su discurso Toscano ha querido dar las gracias a APYME Aljaraque “por su trabajo incansable que contará cada día con la colaboración del ayuntamiento ya que queremos ayudar a unos empresarios que son un auténtico motor de riqueza y generadores de empleo. Han atravesado, por la pandemia, dos años especialmente complicados pero nos han dado a todos una lección de coraje y de resistencia, así que estamos encantado de apoyarles con una acción tan bonita como ésta que ayudará a que también los vecinos pasen unas navidades muy especiales con algo tan significativo para nuestra localidad como es la gastronomía, toda una seña de identidad de nuestro pueblo”.

Moreno, por su parte, ha explicado que “desde el Área de Desarrollo Local del consistorio refrendamos, con este tipo de ayuda a los empresarios, nuestro compromiso con todos ellos. Con la subvención otorgada las empresas reciben un estímulo que creemos que servirá para contribuir a que la población consuma preferentemente en los negocios locales en una campaña navideña que es tan relevante para todos los sectores”.

El presidente de APYME Aljaraque, Javier Espejo, ha subrayado, asimismo, su satisfacción porque esta I Ruta de la Tapa “contará con la participación de veinte establecimientos del municipio. Cada uno de los que forma parte de esta ruta contribuirá con una tapa que tendrá un coste de 3’5 euros y todo aquel que participe en la ruta deberá visitar, al menos, tres establecimientos de Aljaraque, dos en Bellavista/La Monacilla/La Dehesa y otros dos en Corrales promoviéndose, de esta forma, la afluencia a diferentes lugares.

El restaurante o bar ganador tras la elección de la mejor tapa será premiado con un fin de semana en un hotel de Aracena y los participantes en la votación también podrán optar a pasar un fin de semana en Mazagón. "Quiero dar mis sinceras gracias al Ayuntamiento de Aljaraque por su gran ayuda ya que, sin la subvención recibida, cuyo total asciende a 20.000 euros, sería imposible llevar a cabo este tipo de iniciativas tan beneficiosas para todos”.

Comentarios