jueves. 28.03.2024
El tiempo

El alcalde de La Granada y sus cuatro concejales se pasan al PSOE a cuatro meses de las Elecciones

IU lamenta que el PSOE "convierta la política municipal en un mercadeo para hacerse con alcaldes a cualquier precio"
El alcalde de La Granada y sus cuatro concejales se pasan al PSOE a cuatro meses de las Elecciones

IU lamenta que el PSOE "convierta la política municipal en un mercadeo para hacerse con alcaldes a cualquier precio"

El alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo Martín, y los cuatro concejales de su equipo de Gobierno abandonan IU a cuatro meses de las Elecciones Municipales para concurrir a los próximos comicios con el PSOE.

Ante esta situación, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, lamenta que "una vez más el PSOE convierta la política, cuando se acercan las elecciones municipales en un mercadeo sin escrúpulos". Mantiene así que "la Omertá (ley del silencio de la Mafia) impedirá que ahora se desvelen los verdaderos motivos por los que el alcalde de La Granada de Riotinto ha decidido desvincularse de Izquierda Unida", pero "estamos seguros de que pronto se conocerán los detalles de lo que el PSOE ha pagado por cerrar el fichaje de este alcalde al final del mercado de invierno".

Rafael Sánchez Rufo añade que "José Justo Martín Pizarro ha tenido siempre todo el apoyo de Izquierda Unida en su labor como alcalde, para el que ha contado en todo momento con nuestro diputado provincial y con los responsables de la Dirección de IU que han estado a su entera disposición para ayudarlo en su labor en la Alcaldía de La Granada de Riotinto".

"El pasado martes, el propio José Justo Martín nos comunicó su decisión de aceptar la oferta del PSOE para comprarlo, después de meses sin contestar los mensajes y llamadas que el propio coordinador provincial de IU le había dirigido en repetidas ocasiones. Ya nos temíamos que algo olía mal en este asunto y al final se ha destapado que era el PSOE el que estaba detrás", detalla Sánchez Rufo.

Asimismo, añaden que "José Justo Martín no nos dio ninguna razón política que justificase dicha decisión, incluso nos trasladó la inexistencia de discrepancia política alguna con IU".

Para el coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, este caso se enmarca en la "habitual estrategia del PSOE de convertir la política municipal en un mercadeo para hacerse con alcaldes a cualquier precio".