sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Junta concluye las obras de mejora de la accesibilidad en las 22 viviendas de Manzanilla

La Consejería de Fomento ha instalado un ascensor que resuelve la movilidad a cinco familias que viven en la planta superior del edificio.
La Junta concluye las obras de mejora de la accesibilidad en las 22 viviendas de Manzanilla

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha finalizado la actuación de mejora de la accesibilidad en una promoción de 22 viviendas públicas en alquiler en la calle Villalba nº 8, esquina con Calleja Galinda, en el municipio onubense de Manzanilla, donde se ha instalado un ascensor que resolver los problemas de movilidad que existían en este edificio.

“El ascensor que hemos instalado supone un alivio para las cinco familias que residen en la primera planta de este edificio, donde residen personas con dificultades de movilidad”, ha indicado el delegado territorial de Fomento en la provincia de Huelva, José Manuel Correa. La obra, contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de esta promoción de viviendas, la ha ejecutado la empresa Maralva Construcción y Obra Civil en los últimos seis meses, y ha supuesto una inversión de 103.970 euros.

Esta obra se enmarca en la primera fase el Plan de Mejora de la Accesibilidad a las viviendas del parque público residencial autonómico que gestiona AVRA, con 23 actuaciones 2,5 millones de euros de inversión. La actuación forma parte, además, del Plan Andalucía en Marcha impulsado por el Gobierno de Andalucía, en el que se han incluido inversiones por importe de casi 50 millones de euros en la provincia de Huelva entre 2020 y 2023, sólo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. 

Las obras ejecutadas en la promoción de Manzanilla han consistido en la instalación de un ascensor para el acceso a las cinco viviendas del grupo situadas en la planta primera, donde residen personas con importantes problemas de movilidad. Hasta ahora, esos inquilinos sólo podían moverse de sus viviendas utilizando una escalera metálica exterior que unía la planta baja con el pasillo distribuidor de la primera planta. Las otras 17 viviendas ya eran accesibles, al estar en la zona baja de la parcela en la que se levanta esta promoción.