jueves. 28.03.2024
El tiempo

Gabriel Cruz arremete con dureza contra los Presupuestos de Pedro Sánchez

El alcalde de Huelva considera que las cuentas estatales "olvidan nuevamente a Huelva"
Gabriel Cruz arremete con dureza contra los Presupuestos de Pedro Sánchez

El alcalde de Huelva considera que las cuentas estatales "olvidan nuevamente a Huelva"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha protagonizado este miércoles un hecho insólito en la historia de la política onubense, al menos en la historia reciente. El primer edil de la capital ha arremetido con dureza contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central de su propio partido, algo que no había hecho en los últimos años ya no sólo el anterior alcalde, sino ninguno de los principales referentes onubenses del PP y el PSOE cuando se trataba de valorar unas cuentas estatales diseñadas por su propia formación

A Gabriel Cruz, sin embargo, no le han faltado calificativos negativos a la hora de valorar el Proyecto de Presupuestos presentado por el Ejecutivo de Sánchez. "Nuevamente se constata que se ha olvidado a Huelva", ha comenzado diciendo el alcalde, tras lo que ha continuado con otras valoraciones como que "a Huelva se la ha dejado de lado" o que "estos Presupuestos son inasumibles" para la provincia.

"Estoy profundamente insatisfecho con unos Presupuestos que en modo alguno recogen las necesidades de Huelva", ha proseguido Cruz, para quien estas cuentas "justifican la convocatoria de movilización por parte de la ciudadanía de Huelva para reivindicar algo que es capital para nuestro desarrollo e incluso para la autoestima de los ciudadanos de Huelva", ha añadido.

Para el primer edil de la capital, "con las previsiones presupuestarias que se articulan con este proyecto de presupuestos, los ritmos de las consecución de las infraestructuras se demoran y se eternizan", ha señalado, tras lo que ha subrayado que "no estamos dispuestos a consentirlo".

Por ello, Gabriel Cruz ha considerado "fundamental" que esta situación se corrija a través de la presentación de enmiendas a los PGE. De momento, ha indicado que "yo no voy a hacer dejación de funciones", tras lo que ha señalado que, con motivo de la próxima manifestación en defensa de las infraestructuras, "la ciudadanía de Huelva tiene la oportunidad de exigir lo que nos corresponde", ya no sólo "porque sistemáticamente hemos quedado fuera, sino porque es fundamental para nuestro presente y futuro", ha indicado.