miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Política

Espadas anima al empresariado a asumir compromisos por la igualdad

Juan Espadas anima al empresariado a asumir compromisos con la igualdad y llegar a acuerdos para que la nueva ley de paridad sea una realidad.

Juan Espadas durante su visita
Juan Espadas durante su visita
Espadas anima al empresariado a asumir compromisos por la igualdad

“Las y los socialistas no nos equivocamos cuando legislamos para acelerar derechos legislando para que igualdad se produzca lo antes posible”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, quien ha animado al empresariado a asumir compromisos con la igualdad y llegar a acuerdos para que el cumplimiento efectivo de la nueva ley de paridad anunciada por el presidente Pedro Sánchez sea una realidad.

Juan Espadas durante su visita al Andévalo
Juan Espadas durante su visita al Andévalo

En una visita a la provincia onubense iniciada en Puebla de Guzmán junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán Mora, el líder socialista andaluz ha destacado la importancia de la nueva normativa en respuesta a que “llevamos tiempo hablando sobre cómo romper el techo de cristal en las empresas, ¿cuánto tiempo más había que esperar?”.

Juan Espadas ha considerado que estos avances no pueden realizarse “sólo legislando” y ha asegurado que “es el momento de que un debate que lanzado por el PSOE como partido de gobierno lo capten las empresas y lo conviertan en compromisos con la sociedad”. Para el responsable regional socialista, “eso que llamamos responsabilidad social corporativa sería más creíble si significara un compromiso inmediato y planificado para que las mujeres tengan más presencia en consejos y capacidad de decisión”.

Ha incidido en que es “imprescindible” que las empresas “lleguen a acuerdos para que esa igualdad sea una realidad” en los órganos de decisión, teniendo en cuenta perfiles de mujeres “que evidentemente hay” con formación y preparación más que adecuada.

Comentarios