viernes. 26.04.2024
El tiempo

El alcalde de Aroche no se presentará a las Municipales 2023 tras gobernar 5 mandatos

El alcalde de Aroche, Antonio Muñiz Carrasco, no encabezará la lista del PSOE en las Municipales de 2023. Lo acaba de anunciar en una carta dirigida a su pueblo y colgada en su perfil social. Lleva cinco mandatos con mayoría absoluta.
el-alcalde-de-aroche-huelva-agradece-a-administracion-local-el-interes-y-la-visita-al-municipio
el-alcalde-de-aroche-huelva-agradece-a-administracion-local-el-interes-y-la-visita-al-municipio
El alcalde de Aroche no se presentará a las Municipales 2023 tras gobernar 5 mandatos

El alcalde de Aroche no encabezará la lista del PSOE en las Municipales de 2023. Lo acaba de anunciar en una carta dirigida a su pueblo y colgada en su perfil social.

"En el próximo año 2023 tendremos de nuevo elecciones municipales, y el PSOE prepara las listas de los candidat@s a las alcaldías. Tras semanas (más bien meses) reflexionando sobre mi futuro personal, y agradeciendo los ánimos para continuar, he tomado la decisión de poner fin a mi etapa como Alcalde de Aroche. No volveré a ser Candidato a la Alcaldía", escribe Muñiz.

Y añade que "han sido veinte años muy intensos, veinte años en los que he sido inmensamente feliz representando a tod@s los arochenos y arochenas, representación que he llevado siempre por bandera y siempre con el mayor orgullo. Me siento enormemente agradecido por el gran apoyo que he tenido en estas cinco legislaturas que me designaron como Alcalde de mi pueblo. En 2003 con 7 concejales sobre 11; en 2007 con 10 de 11; en 2011 con 8 de 11; 2015 con 8 de 11; y en 2019, con 9 de 11 concejales. Cinco mayorías absolutas que avalan nuestro trabajo y me hacen sentirme muy querido por mis vecinos y vecinas".

Muñiz relata que "han sido también veinte años maravillosos en lo personal, un periodo de tiempo que me ha ofrecido una enorme e impagable experiencia de vida. Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento para quienes tanto me apoyaron durante tanto tiempo, con su voto, con sus palabras de ánimo y con los hechos, en número tan considerable de personas que me resulta difícil cuantificarlas; también mi gratitud a los muchos concejales y concejalas que me acompañaron y ayudaron en cada legislatura. A los trabajadores municipales que han colaborado en hacer realidad los proyectos y programas electorales. Y gracias también a mi familia, amigos cercanos y sobre todo, a mi sufridora mujer (mi principal apoyo en todo momento, y sobre todo, mi principal inspiración)".

Deja atrás el alcalde "dos décadas en las que hemos transformado nuestro pueblo en todos los aspectos: en el empleo, en los equipamientos sanitarios, en las instalaciones deportivas, culturales y educativas, en la recuperación de nuestros monumentos, en el arreglo de casi todas las calles y plazas, en la promoción del turismo, en la construcción de viviendas, en el arreglo de infinidad de caminos rurales, en el incremento de los bienes y propiedades del Ayuntamiento, en el fortalecimiento de la economía municipal, en la renovación de las infraestructuras y servicios públicos, en el fortalecimiento de las fiestas, eventos y tradiciones, etc, etc".

Y recuerda que "muchos, por ejemplo, fueron incrédulos cuando presentamos el proyecto de los arándanos, para el cual el Ayuntamiento adquirió parte de la Belleza para que la empresa Atlántic pudiera plantarlos. Hoy es una realidad que ha hecho que las arochenas, sobre todo, no tengan que salir fuera en busca de las peonadas necesarias. También nos hemos convertido en el lugar de generación de empleo para buena parte de la provincia, y un lugar de referencia. El proyecto de las 107 viviendas de protección oficial dio la posibilidad de organizar su vida a decenas de familias jóvenes; un nuevo campo de fútbol, un pabellón cubierto, pistas de pádel, gimnasio, piscina cubierta... han proporcionado nuevas posibilidades de ocio a todos, y crecer al Aroche CF; logramos traer al Equipo Delta, y salvar uno de los déficits históricos de Aroche en materia sanitaria; construir un nuevo y espectacular hotel para mostrar a todos cómo hay que hacer las cosas y como los arochenos somos capaces de todo; y muchos otros proyectos pensados para mejorar la vida de mis vecinos y vecinas, de mejorar a mi querido Aroche".

"Os aseguro que mi intención siempre fue trabajar con ilusión por hacer avanzar a Aroche y que tod@s nos sintiéramos orgullosos de nuestro pueblo y convertirlo en un referente en la Comarca. En estos años he intentado atender a todo el mundo con respeto y educación, y ser accesible y cercano a todos. Si en algún momento fallé, o cometí pequeños o grandes errores, pido disculpas, porque en mi ánimo siempre procuré lo mejor para Aroche y para la mayoría, y ser lo más justo posible. El cariño que os guardo es inmenso; mi pasión y mi estima por Aroche son infinitas; inevitablemente, mi vida siempre estará ligada a mi pueblo y a cada uno de sus habitantes, y siempre estaré a su servicio", termina el reconocido edil.

Comentarios