martes. 30.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Los futbolistas... protagonistas

Los futbolistas son hoy titulares indiscutibles de este Made In Huelva.
Screenshot_20231029_075548
Screenshot_20231029_075548
Los futbolistas... protagonistas

Hace unos días he tenido la oportunidad de charlar telefónicamente un ratito con Juanma Delgado, que fuera jugador de fútbol del Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, entre otros equipos. Me contaba que el cocinero de Bogotá (Colombia) Paulo Ramírez Infante, que está entre los 30 mejores chefs del mundo con 3 estrellas Michelin, ha estado en un almuerzo en su restaurante-vinoteca "Zárate", con motivo del congreso de gastronomía iberoamericana "Binómico", que se ha llevado a cabo en Huelva y donde el país invitado en esta ocasión fue Colombia. 

IMG_20231025_193725
Ricardo Ruiz y  Antonio Domínguez

Los invitados a esta comida querían probar productos típicos de Huelva y  donde había muchos cocineros de la cultura iberoamericana, los cuales han estado ofreciendo diferentes charlas en la casa Colón

Paulo Domínguez
Paulo Domínguez

A la hora de reponer fuerzas los cocineros de Zárate vinoteca, prepararon un menú que fue muy del gusto de todos los comensales, teniendo como entrantes "Ensalada de bola de mozatela con berenjena marroquí sobre pesto de tomate dulce", "Chocos de trasmallo frito  con ali-olí de miel" y "Risoto negro de choquitos y calabacín". 

El plato principal fue un "Solomillo ibérico en salsa de higos confitados sobre guarnición hortelano", dejando para el postre una "Tarta casera de queso con jalea de frutos rojos".

Vamos, que lo pasaron fenomenal y ya saben, se pusieron, "como a nadie...." 

* Cambiando de tercio, que dirían los taurinos, destacar que el jugador del Recreativo de Huelva, Antonio Domínguez, a partir de ahora y durante un año, será la imagen en Huelva de la marca automovilística Hyundai, lo cual le llena de satisfacción, como así me lo contaba días pasado, mientras estaba sentado en una terraza con su representante Ricardo Ruiz. 

De momento va a bordo de magnífico modelo Kona, toda una maravilla de automóvil, que va despertando admiracion allá por donde va pasando. 

Enhorabuena Antonio. 

IMG_20231026_201600
Gabriel Cruz y Manuel Gómez 

* La pasada semana el jugador del Recreativo de Huelva "Pali" Caballero, junto a dos socios, ha abierto un bar en la calle doctor Rubio, 17 de nuestra capital, que han bautizado con el nombre de "X Pelotas", hasta allí acudieron la mayoría de los componentes de la plantilla albiazul, junto al míster Abel Gómez. Igualmente fueron testigos de esta puesta de largo el anterior alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, que estuvo acompañado por su inseparable amigo Manolo Gómez González. Con ellos estuve charlando un ratito sobre la marcha del Decano, aunque lo más importante esa noche era desear toda clase de éxitos a este nuevo establecimiento hostelero, que según nos cuentan, es un concepto diferente para disfrutar del deporte, los amigos, la familia y saborear las victorias del Decano con una variada oferta de bebidas y comidas… o jugando una partida de dardos o a la Play!!! Y todo, en un ambiente único y para todos los públicos.

Screenshot_20231029_075548
Peña La Canoa

* Muy fútbolera, me está saliendo hoy esta sección. Por tanto vamos ahora a felicitar a la peña Recreativista "La Canoa", que en los últimos tiempos es una de las más activas. 

De tal manera, destacar que resultó un gran éxito, la Tertulia que la semana pasada organizaron en la casa hermandad de El Calvario, sede donde los jóvenes componentes de dicha peña se reúnen cada vez que el Recre juega lejos del Nuevo Colombino, para ver sus partidos. 

En la citada tertulia, participaron los jugadores albiazules David del Pozo y Luis Alcalde, actuando como moderador el periodista Guillermo Aceituno. 

Dicha charla coloquio, resultó de lo más interesante y divertida, que en definitiva es de lo que se trataba, con dos de los futbolistas más destacados del Decano en la presente temporada. 

Comentarios