El PSOE califica de "despropósito" la gestión de la Junta respecto a los 476 empleos estivales

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, ha calificado de “despropósito” que la Junta de Andalucía deje al margen a los ayuntamientos para la contratación de los 476 vigilantes de playa en nuestra provincia. Desde el PSOE se lamenta que en lugar de trasladar a los consistorios los recursos económicos para poder usarlos en la contratación de sus vecinos y vecinas desempleados, la Junta de Andalucía los ningunea y los aparta de una cuestión tan importante, ya que son los alcaldes y alcaldesas los que mejor conocen sus playas y las necesidades de sus municipios.
Para la contratación de dichos agentes, la Junta abrió un plazo de presentación de solicitudes con una duración de 24 horas desde la publicación en la web del Empleado Público. Respecto a ese proceso, al PSOE de Huelva les parece “una tomadura de pelo” para las personas que se encuentran en situación de desempleo en esos municipios, ha recalcado Márquez.
Desde el partido socialista se informa que todo esto demuestra que el Gobierno andaluz se ha envuelto en una espiral de mentiras porque hace unas semanas anunció que la contratación se haría bajo bolsa única y que ganarían 1.900 euros al mes. Demostrándose en esta semana, durante la comisión de seguimiento de convenios colectivos del personal laboral de la Junta de Andalucía, que no existe ninguna bolsa única y que “ha sido un error de los políticos que lo anunciaron, por desconocimiento técnico”. Y la realidad es que la contratación será desde bolsas provinciales donde se convocará por llamamiento a los trabajadores.