jueves. 20.06.2024
El tiempo
Toros

Aguado, Castella y Silvera, que tomó la alternativa, se topan con un lote nulo de solemnidad

Pablo Aguado obtuvo una oreja, Emilio Silvera que tomó la alternativa y Sebastián Castella, se toparon con un lote de nulas opciones, una corrida de toros de Albarreal de muchas hechuras pero falta de poder. 
Alternativa de Silvera en su tierra
Alternativa de Silvera en su tierra
Aguado, Castella y Silvera, que tomó la alternativa, se topan con un lote nulo de solemnidad

Pablo Aguado obtuvo una oreja tras una faena llena de dulzura y naturalidad con el enclasado tercero, y resultó ovacionado con el quinto. Emilio Silvera que tomó la alternativa y Sebastián Castella, se toparon con un lote de nulas opciones, una corrida de toros de Albarreal de muchas hechuras pero falta de poder.

Brindis de Silvera
Brindis de Silvera

Se gustó Emilio Silvera lanceando con el capote a “Decorado”, el toro de su alternativa, de blanco impoluto y oro. No lo castigó en el caballo, pero a la muleta llegó muy justo de fuerzas. Hizo cosas buenas el de Albarreal en el capote de Juan Rojas, pero al último tercio llegó desfondado. Tuvo nobleza y calidad por el derecho, que Silvera aprovechó en los primeros muletazos. Por el izquierdo le dio tres suaves naturales de uno en uno con la figura muy vertical, pero el animal ya estaba completamente mermado. Falló con la espada y fue silenciado.

Silvera en un lance
Silvera en un lance

“Recubridior” el segundo de la tarde, un toro muy bien echo que embistió con prontitud al sincero capote de Castella. Sacó chispa en ese tercio pero tras la vara -sin apretar- se empezó a venir abajo. Tras el oportuno cambio de trastos por parte del toricantano, el maestro francés comenzó abriendo caminos para ayudar sin apreturas, pero aquello empezó a caer a la baja. En conjunto una labor muleteril con pinceladas   estéticas y buen trazo pero sin poder apretarse  por la falta de poder de du astado. Esfuerzo sin recompensa ante sin transmisión. Silencio.

Triunfo de un fino Aguado
Triunfo de un fino Aguado

“Biensano”, tercero. Otro bonito toro que era una pintura por su morfología. A este, Aguado lo lanceó con estilo personal y suavidad a la verónica marcando el viaje con dulzura. El sevillano dosificó a su antagonista en el jaco -cumplir el trámite- para posteriormente soltar un quite por chicuelinas de máxima categoría. Precioso pasaje donde la expresividad y el compás fluyeron como la brisa marinera. Y la media de cartel a cámara lenta. Pablo Aguado tuvo un animal enclasado, dulce pero justo de poder al que había que ponerle el alma en cada muletazo y lo hizo con una prestancia de puro almíbar. Un toreo exquisito por ambos piones donde la muleta viajó con temple y mucho empaque. Oreja tras una faena sentida de extraordinaria expresión y sentimiento ante uno noble. Toreo primoroso.

Frente a frente de Castella
Frente a frente de Castella

“Medidor” otro bien confirmado que duró muy poco. Tras recogerlo con el capote -varias verónicas- bien trazadas y una notable media. Otra vara para cumplir el reglamento y a cambiar se ha dicho. Castella se topó con uno sin vida que estaba desfondado desde el primer muletazo de tanteo. Tiró de oficio pero no puedo hacer nada salvo una buena estocada. Pitos al toro y palmitas a Castella.

“Gachón” hizo quinto, un toro más alto que los otros y fino de cabos. Sacó algo de brío en el tercio inicial, lo que aprovechó el sevillano para lancear con compostura. Una justa donde empujó sin entrega. El hispalense mostró fibra y raza para sacar algo -que no ofreció- el segundo de su lote. Un toreo para imponer vida de donde no la había. Aguado se estrelló igual que su compañero Sebastián Castella. Ovación a la voluntad y pitos al toro.

Echó las manos por delante el último de la tarde en el capote de Silvera, aunque el torero onubense le intercaló un par de verónicas con sabor y una buena media. Con la muleta le faltó clase y ritmo, pero Emilio quería quitarse la espinita del primero. A base de tesón le sacó los muletazos de uno a uno, pero fue imposible porque “Encarcelado” se paraba en cada muletazo con la cara por las nubes. Falló con la espada y recibió una ovación.

FICHA DEL FESTEJO:

Viernes 04 de agosto de 2023

Plaza de Toros de La Merced – Huelva

Tercer festejo de la Feria Taurina de Las Colombinas 2023

Segunda Corrida de la Feria.

Entrada: Lleno de no hay billetes.

Toros de Albarreal, de escaso fondo y raza a excepción del buen tercero.

  • Sebastián Castella; Silencio en su lote.
  • Pablo Aguado; Oreja y Ovación.
  • Emilio Silvera; (que tomó la alternativa), Silencio y Silencio.

 

ObservacionesEmilio Silvera tomó la alternativa, “Decorado”, negro mulato bragado, de 4/19, y 455 kgs.

Comentarios