jueves. 28.03.2024
El tiempo

Valderas apuesta por las Cámaras de Comercio para cambiar el modelo productivo

Valderas apuesta por las Cámaras de Comercio para cambiar el modelo productivo

El vicepresidente de la Junta se comprometió a visitar estas organizaciones porque "son punto de referencia de conocimiento del sector empresarial andaluz en sus diversos sectores".

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mantenido este una reunión con el presidente y la ejecutiva de la Cámara de Comercio de Huelva. Valderas ha resaltado el papel de las cámaras de comercio de Andalucía como herramienta estratégica para el cambio de modelo productivo y como elemento generador de empleo.

Valderas ha comentado que esta visita se enmarca en el compromiso que como vicepresidente de la Junta adquirió con las Cámaras hace unos meses "de visitar sus instalaciones y tomar nota" porque son punto de referencia de conocimiento del sector empresarial andaluz en sus diversos sectores.

"Creo que las cámaras de comercio tienen una perfecta radiografía, un perfecta fotografía de lo que ocurre en nuestro sector empresarial y en nuestros sectores comerciales y económicos" ha señalado.

Asimismo, ha destacado que este encuentro llega en un momento importante en el que se está construyendo un nuevo plan estratégico para el periodo 2015-2020 "donde todos tenemos mucho que decir, ya que este nuevo modelo de desarrollo productivo tiene que lograrse con el mayor nivel de opinión . Es importante que el marco del nuevo acuerdo económico social tenga el mayor número de voces posible, aunque la columna central sean los sindicatos y las empresas".

El vicepresidente ha comentado que el Gobierno andaluz tiene un compromiso "muy fuerte" con las cámaras de comercio del conjunto de Andalucía en materia de Ley "estamos deseosos de que la Ley de cámaras del conjunto del Estado se ponga encima de la mesa para automaticamente, y así lo hemos planteado,tengan toda nuestra colaboración para que quede perfectamente definido el papel de las mismas".

Comentarios