martes. 16.04.2024
El tiempo

Un portal para comerciar con chinos

Un portal para comerciar con chinos

La web venderachinos.es cuenta con cinco anuncios de la provincia de Huelva, todos ellos de inmuebles.

A nadie se le escapa a estas alturas que la comunidad china es emprendedora y trabajadora. Para cubrir sus necesidades de bienes y servicios, y poder darles salida, ya que sigue siendo una de las economías saneadas a pesar de la crisis, nace el portal www.venderachinos.es. Actualmente, este espacio tiene cinco anuncios de inmuebles en la provincia de Huelva que se ofrecen a esta comunidad.
En concreto, se trata de una nave industrial en Rociana, una vivienda en Ayamonte, un asador, restaurante o local en Aracena y una vivienda en Corteconcepción. Estos anuncios están traducidos al mandarín e incluyen su valor en su moneda nacional. Actualmente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge (hasta el 1 enero 2013) que en la provincia hay censados 902 asiáticos (no diferencia por países, sino por continentes), una población a la que van dirigidos estos anuncios. A pesar de que la provincia de Huelva sólo acoge viviendas y locales, el portal ofrece servicios y productos a estos ciudadanos como personal shopper, traductor, psicólogo, vehículos, artículos de decoración, entre otros.

Según explican en el propio portal, el que inserta el anuncio tiene dos opciones. Con el pago de una tarifa de 37,5 euros se publica la oferta e incluye la traducción al mandarín y publicación durante 60 días. Para ser "rebotado" a medios de comunicación chinos la tarifa sube a 75 euros. El portal en español tiene versiones en chino (maimaiouzhou.com), italiano, francés y alemán.

Comentarios