viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ultimátum del Puerto a Contsa para que se marche del astillero tras acumular impagos

El propietario de astilleros Cotnsa Huelva, ha mostrado su disposición a ayudar "en todo lo que sea necesario" para facilitar la llegada de nuevos inversores
Ultimátum del Puerto a Contsa para que se marche del astillero tras acumular impagos

El puerto de Huelva ha notificado a Cotnsa la declaración de caducidad de la concesión tras el cúmulo de impagos de la empresa naval, de manera tiene un plazo de dos meses para su retirada del astillero.

Según han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria, Cotnsa mantiene una importante deuda con el puerto, por lo que se le ha notificado a finales de diciembre la declaración de caducidad de su concesión, de manera que no se ha renovado.

De este modo, una vez notificado que no cuenta ya con concesión, se da a la empresa un plazo de dos meses para los trámites correspondientes, de manera que en febrero deberá abandonar la zona. Hay que recordar que el puerto otorgó la licencia en 2013 por un plazo de diez años, la cual se ha retirado a finales de este pasado año.

Asimismo, el puerto ha señalado que hay entre dos y tres empresas del sector naval interesadas en hacerse con esta concesión, aunque no han precisado más datos sobre las mismas puesto que se trata de intereses privados y, por tanto, no han abundado más puesto que considera que deben ser las propias empresas quienes informen sobre sus planes.

Por su parte, Urbano Alonso, propietario de astilleros Cotnsa Huelva, ha mostrado su disposición a ayudar "en todo lo que sea necesario" para facilitar la llegada de nuevos inversores al astillero onubense.

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha recordado que el puerto de Huelva le ha notificado en diciembre la declaración de caducidad de la concesión, la cual llega debido a que caducaba la que tenía, pero también por el cúmulo de impagos de la empresa naval, aunque no ha precisado más datos sobre la cuantía ni sobre cómo hará frente a la misma.

En este punto, ha subrayado que el afán de Cotnsa es "colaborar" con la Autoridad Portuaria en todo lo posible con una actitud dialogante y siempre "con ganas de ayudar".

Cuestionado por la situación de la decena de empleados con los que cuenta, ha explicado que la misma está "bien", de manera que "no habrá problemas" con los mismos.

Finalmente, respecto a qué motivos son los que han llegado a astilleros Cotnsa a este desenlace en Huelva, no ha querido abundar en esa cuestión en este momento, incidiendo en que la empresa aboga por una posición de ayuda para la llegada de nuevos inversores.