UGT afirma que la bajada del paro es "insuficiente y un mero espejismo"
UGT Huelva ha mostrado su "profundo rechazo" a los datos referentes a Huelva de la Encuesta de Población Activa. Francisco Espinosa, secretario general de UGT-Huelva, tras analizar en la mañana de este jueves los datos de la EPA en el primer trimestre de 2015, ha incidido en la tasa de actividad, que se encuentra en un 56.30%, siendo en el anterior trimestre de 57.81%. De ahí la "preocupación y el rechazo" del sindicato a las "políticas de antiempleo" del Partido Popular. Asimismo, ha recordado que la tasa de paro se sitúa en un 28.60%, es decir, ha bajado respecto al trimestre anterior en 6.57 puntos.
Espinosa resalta que baja con respecto al trimestre anterior, pero que sube un 0.25% respecto al mismo trimestre del año anterior. "No procede decir que ha mejorado lo suficiente como para que UGT pueda decir que tiene la satisfacción de una mejoría notable y que nos ayude a salir de la crisis tan honda en la que estamos inmersos, ni siquiera es alusiva a pequeña mejoría anualmente", dice Espinosa.
Respecto a parados por sexo, los hombres tienen una tasa de paro del 26.41%, y las mujeres del 31.45%, es decir un 5.04% superior. "La brecha salarial sigue siendo muy amplia", lamenta el sindicalista. Los parados en Huelva ascienden a 69.200. Se reduce el paro y la tasa de desempleo se sitúa en el 28.60%, "situación inasumible y que compromete socialmente el futuro de Huelva".
Los trabajadores temporales son los más perjudicados, pues llegan a ser el 96.8% los contratos temporales realizados. UGT-Huelva tiene claro que la práctica de la Reforma Laboral tenía el objetivo de menguar las condiciones laborales de los trabajadores para, de esta forma, "intentar ocultar la ineficacia en la gestión empresarial".
Francisco Espinosa afirma que la reducción del paro es ”insuficiente y un mero espejismo”, y el líder ugetista tiene claro que el Gobierno del PP es "incapaz de generar puestos de trabajo de calidad que nos permita asegurar una salida de la crisis justa".