jueves. 25.04.2024
El tiempo

Susana Díaz participará en una jornada en Huelva sobre el “renacimiento” de la minería

Susana Díaz participará en una jornada en Huelva sobre el “renacimiento” de la minería

Incluirá mesas redondas con Matsa y Emed Tartessus como protagonistas.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participará el próximo miércoles 3 de diciembre en una jornada organizada por Aminer (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y Servicios) en la Casa Colón que lleva por título 'Retos de la minería en Andalucía: del renacimiento a la consolidación del sector'. Susana Díaz se encargará de abrir el acto (que arrancará a las 10.00 horas), acompañada por Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y Francisco Moreno, presidente de Aminer.

El programa de la jornada contempla en primer lugar una mesa redonda sobre la 'Planificación de persmisos en proyectos mineros', moderada por Antonio García, director del Área de Minería de Lener. La mesa estará integrada asimismo por José Malavé, geólogo de Matsa (Aguas Teñidas); Encarnación Montoya, catedrática de Derecho Administrativo de la Hispalense, y Miguel Cabal, gerente de la empresa Geomatec.

Otra mesa redonda le seguirá, ya con proyectos concretos. Juan Román (director de RRHH de Cobre Las Cruces), Alonso Luján (director general de Matsa), y Alberto Lavandeira (consejero delegado de Emed Tartessus) analizarán 'La minería del siglo XXI y sus protagonistas'.

Celia Sánchez, profesora del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva, será quien protagonice después una ponencia titulada 'Incidencia de los proyectos mineros en su entorno próximo', para dar paso posteriormente a otra mesa sobre 'Financiación de proyectos mineros'. En la clausura intervendrán María José Asensio, directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta; Francisco Moreno, presidente de Aminer; José Cerezuela, presidente de Confedem (Confederación Nacional Empresarios de la Minería); y Antonio Ponce, presidente de la FOE.

Comentarios