viernes. 19.04.2024
El tiempo

Rafael Ávila se jubila pero seguirá de asesor de la FOE

Rafael Ávila se jubila pero seguirá de asesor de la FOE

Se abre una etapa de renovación al frente de la patronal onubense. 

La renovación de las organizaciones empresariales de Huelva tendrá que seguir esperando. Rafael Ávila que durante 37 años ha sido el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) deja el cargo tras jubilarse aunque seguirá teniendo un puesto dentro de la organización como asesor. Fernando Pérez Lozano que lleva en la FOE desde 1993 será quien le sustituya en el cargo.

Es el único cambio que se ha producido en el seno de la FOE, situación que contrasta con la renovación emprendida en el seno de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Así, según el comunicado hecho público este miércoles por la FOE, Fernando J. Pérez Lozano ha sido nombrado nuevo secretario general de la organización empresarial con el "respaldo mayoritario" de sus órganos de gobierno, sustituyendo en el cargo a Rafael Ávila que ha venido ocupando ese puesto durante 37 años.

La FOE sí cree que el nombramiento de Fernando Pérez Lozano abre una etapa de renovación al frente de la patronal onubense. Según ha dicho el nuevo secretario general, "se contará con la experiencia del pasado para acometer nuevos retos" en una estructura consolidada que tiene "una marca de prestigio dentro y fuera de nuestra provincia", con una representatividad "indiscutible que nos debe servir para seguir atendiendo las demandas e inquietudes de los empresarios de Huelva".

La trayectoria del nuevo secretario general, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo, es "un aval" para la responsabilidad que le ha sido encomendada. No en vano conoce la estructura de la FOE ya que desde que desembarcó en ella en el año 1993 ha pasado como titular de diferentes departamentos como Formación, Relaciones Institucionales hasta llegar en 1999 a convertirse en adjunto del secretario general.

Asimismo desde esa última función ha ocupado la secretaria general de los sectores más relevantes como el comercio, el metal, la automoción, los jóvenes empresarios y a nivel regional la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer).

Comentarios