sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PSOE destaca los 46'5 millones en prestaciones a trabajadores onubenses

Los 65.000 onubenses beneficiados cobran en estos días esos ingresos y los afectados por los ERTE tienen garantizada su vuelta al trabajo.
El PSOE destaca los 46'5 millones en prestaciones a trabajadores onubenses

El senador onubense por el PSOE Jesús González ha destacado los "casi 46,5 millones de euros llegan a la provincia de Huelva del Gobierno de España en ayudas a trabajadores para prestaciones extraordinarias por desempleo y expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que supone un gran escudo social del Ejecutivo central de Pedro Sánchez para que nadie se quede atrás tras esta crisis sanitaria mundial".

González ha expuesto que, este paquete de medidas extraordinarias, beneficia a 65.000 onubenses que ya están cobrando sus prestaciones por desempleo en Huelva y en el que, además, los trabajadores afectados por los ERTE tienen garantizada su vuelta al trabajo.

Respecto a estos últimos, “estamos hablando de un colectivo que se ha visto muy perjudicado como consecuencia de esta pandemia, trabajadores por cuenta ajena de aquellas empresas que han visto suspendidas su actividad y que, afortunadamente, han tenido una respuesta social y económica de un Gobierno que desde un primer momento apostó, primero, por salvaguardar la vida de las personas y, segundo, con la aprobación de medidas extraordinarias de este tipo para contrarrestar los efectos de la crisis en los trabajadores”.

Así, la puesta en marcha del procedimiento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo ha permitido que los trabajadores onubenses afectados puedan cobrar no solo sus prestaciones por desempleo, aunque no tengan cotizaciones sino que, además, podrán retomar su actividad teniendo garantizada su vuelta al trabajo cuando pase la crisis.

“Por tanto, estamos ante una evidente e incuestionable diferencia con lo realizado en crisis anteriores en donde se abogaba por el ERE o despido y no había otra manera de solucionar los problemas que pudiera tener la empresa. Con el Gobierno de Pedro Sánchez se ha promocionado estos ERTE, que es un fiel reflejo más de lo que venimos a llamar el escudo social para que nadie se quede atrás”.

Además, "tenemos que destacar la importancia del acuerdo alcanzado hoy mismo entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las entidades de créditos para que los trabajadores con prestación por desempleo reconocida por motivo del COVID-19 puedan disponer de la misma cuanto antes gracias al anticipo de las entidades financieras".