viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP de Huelva apoya la propuesta de eliminar la cuota de autónomos en marzo

PP
El PP de Huelva apoya la propuesta de eliminar la cuota de autónomos en marzo

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su “total apoyo" a la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de “cero euros de cuota en marzo” para los autónomos ante la falta de “actividad y liquidez” de los trabajadores después de que se decretara el estado de alarma.

El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha valorado la iniciativa que ha registrado el PP en el Congreso de los Diputados como “una medida de justicia” para un colectivo que está siendo especialmente “golpeado” debido a la pandemia.

González ha señalado que “los autónomos han tenido que cerrar sus negocios para colaborar en frenar la curva de contagiados” por coronavirus, de ahí que vayan a seguir reivindicando que a “cero ingresos, cero cuota a la Seguridad Social”.

El popular ha recordado que la medida de eximir del pago a los autónomos ya había sido solicitada desde el PP andaluz y el Gobierno andaluz para un sector fundamental en el tejido productivo andaluz (en Andalucía hay más de 550.000 autónomos).

Asimismo, ha insistido que en Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha aprobado medidas para ayudar a las pymes y a los autónomos, como por ejemplo “los 1.000 millones de euros para inyectarles liquidez ahora que lo necesitan, el retraso de los plazos para que puedan ingresar más tarde sus impuestos o la petición a Pedro Sánchez de que a ingresos cero, la cuota de autónomos sea también cero”.

Para finalizar, el presidente de los populares ha destacado que los autónomos  y las pequeñas y medianas empresas “van a ser fundamentales en la reactivación de la economía” cuando se logre vencer al coronavirus. “Ayudar a nuestras empresas hoy será ayudarnos a todos los onubenses mañana”, ha concluido.