jueves. 28.03.2024
El tiempo

El convenio de la hostelería se volverá a negociar el día 11 de febrero

El convenio de la hostelería se volverá a negociar el día 11 de febrero

Patronal y sindicatos se han reunido este lunes y se han emplazado a una nueva cita.

El Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha acogido este lunes una nueva reunión entre los representantes de la patronal y los sindicatos de la hostelería, CCOO y UGT, para abordar la actual situación del convenio colectivo en el sector.

El encuentro ha durado apenas una hora y tras el mismo se han emplazado a una nueva reunión entre las partes, que se ha fijado para el día 11 de febrero.

Desde CCOO han expresado la esperanza de que del próximo encuentro se constituya la mesa negociadora y abordar el convenio colectivo puesto que la situación en el sector de la hostelería está "descontrolada" debido a que "las nuevas contrataciones se están haciendo con el Salario Mínimo Interprofesional", lo que supone que "ese trabajador está perdiendo un 60 por ciento" de masa salarial respecto a "un trabajador fijo-discontinuo".

Hay que recordar que el sector de la hostelería engloba en la provincia de Huelva a más de 12.000 trabajadores y casi 1.000 empresas.

Comentarios